Crítica situación climática en la Patagonia.

Falta de infraestructura

CRA y la crítica situación climática en la Patagonia

27/07/2020 | 18:31 | Confederaciones Rurales Argentinas denuncia la falta de infraestructura para atender las necesidades de los productores patagónicos, que han sufrido intensas nevadas y fríos extremos. 

Confederaciones Rurales Argentinas alerta que el retorno a los durísimos inviernos patagónicos evidencia pésimas condiciones de infraestructura en esa región, que complejizan el rescate de familias, trabajadores y productores, así como pérdidas de hacienda en un proceso de deterioro que se verá agravado en las próximas semanas.

Señalaron que los gobiernos provinciales, con recursos extenuados por la atención de la pandemia, poco y nada pueden hacer, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación es un pasivo observador de la situación, no un protagonista de medidas preventivas y paliativas urgentes.

En cuanto a la ley de emergencia nacional, manifestaron que no tiene efectos prácticos relevantes. "Suspender el pago de algunos impuestos por breve tiempo no atiende el problema central, que es la pérdida de capital, recursos e ingresos".

Añadieron que "la falta de políticas de financiamiento condicionan a una muy lenta recuperación o hasta la imposibilidad futura para muchos pequeños productores".

Asimismo, explicaron que los países con un alto nivel de actividad agroganadera cuentan con adecuada infraestructura, mecanismos de prevención y leyes de seguros contra desastres naturales. "Nosotros intentamos desde hace años contar con dicha herramienta", agregaron.

Por último, advirtieron que la región patagónica se encamina a una "desaparición productiva", cuando el país y el mundo demandan más nuestros productos sanos y renovables.

"Es tiempo que el Estado nacional, de una vez por todas, equipare al sector rural de la Patagonia, integrándolo al resto del país y no dejándolo librado a su suerte", concluyó Confederaciones Rurales Argentinas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/