Jorge Chemes, presidente de CRA

RELACION CAMPO GOBIERNO

CRA quiere que el Gobierno “cambie” la visión del agro

04/01/2022 | 23:29 | Jorge Chemes, presidente de la entidad pasó revista a los temas más importantes de la agenda del sector en el nuevo año

Audios

El presidente de CRA, Jorge Chemes, formuló un balance del pasado 2021 y anticipó alguno de los ejes sobre los cuales se trabajará este año.

En declaraciones a El Campo Hoy, al hacer un balance del año que pasó dijo que fue “complicado”. Si bien reconoció que a partir de la gestión del ministro Julián Domínguez hubo “una mayor comunicación” lamentablemente “la incertidumbre que generó el Gobierno con sus medidas, marchas y contramarchas se generó mucha desconfianza y un clima hasta conflictivo, enrarecido, que para nada ayuda a la convivencia de un sector tan importante como el campo y el Gobierno”.

Por esa razón ha habido mucho trabajo desde la actividad gremial: “hemos estado respondiendo con comunicados, reuniones y tratando de contener la bronca de los productores por este tipo de situaciones que en muchos casos rayaban lo ideológico”.

De cara al nuevo año Chemes abogó por que “definitivamente el Gobierno cambie la visión que tiene sobre el sector agropecuario. Que deje de verlo solamente como una fuente de recursos fiscales y lo vea como un potencial para que la Argentina definitivamente salga de la situación en que está”.

De los temas presentes en la agenda, consideró “importante que se termine de solucionar el tema de exportaciones de carne, volver a tener una visión de alivio en la carga impositivo, no tener el fantasma de las retenciones dando vueltas y por supuesto aliviar esta situación impositiva para que a través del mejoramiento de la rentabilidad el campo pueda crecer y generar una mayor cantidad de recursos a través de sus exportaciones. Lograr brindar una infraestructura para que el productor pueda seguir siendo eficiente y competitivo y enfrentar lo temas que hace falta que se traten y no esconderlos debajo de la alfombra para de alguna forma tratar de ganar tiempo hacia adelante”, concluyó.