Congreso on line ¿Cómo participan las empresas de Aapresid?.

Evento virtual

Congreso de Aapresid: así participan las empresas

18/08/2020 | 09:59 | Terminó la cuenta regresiva y comenzó el XXVIII Congreso de Aapresid 'Siempre vivo, Siempre verde'. Martín Rainaudo indicó que los estands virtuales están diseñados para fomentar la interacción.

Audios

Martín Rainaudo, gerente de Prospectiva de la asociación, explicó cómo participan las empresas en el XXVIII Congreso de Aapresid 100 % virtual.

Indicó, en diálogo con Felipe Agusti, que lo que se busca, es replicar la experiencia de la muestra presencial, "algo que nos parece que quedó muy bien logrado", aseguró.

En la web congresoaapresid.org, hay un hall comercial donde participan empresas, instituciones y medios, que los visitantes podrán encontrar por medio de filtros.

Estands virtuales

Rainaudo señaló que los estands virtuales "son básicamente micrositios, secciones dentro de la web del congreso". Estos espacios virtuales, además de presentar a la empresa, institución o medio al que pertenecen, pueden incorporar material audiovisual.

Están diseñados para fomentar la interacción, ya que es posible dejar consultas, pedir reuniones con representantes e incluso en algunos estands virtuales, armar reuniones de hasta cuatro personas.

"Toda esa interactividad que nosotros teníamos en el presencial va a estar garantizada por todas estas facetas y funcionalidades de estos micrositios", aseguró.

Los sitios estarán activos durante los 10 días que dura la muestra. "Si bien es cierto que el contacto humano es importante, las empresas competían en un tiempo muy reducido con un montón de talleres o plenarias. Este año se ve más extendido en el tiempo y por lo tanto van a tener más posibilidad de ser visitados", agregó el gerente de Prospectiva de Aapresid.

El congreso contará con 8 salas de conferencias virtuales y durante la primera semana las empresas podrán, entre las 12 y 15 horas, realizar 'streaming' desde YouTube, que también podrá verse en los micrositios.

Por último, Martín Rainaudo indicó que el sistema cuenta con notificaciones similares a una red social para que los asistentes puedan enterarse cuando se está realizando un determinado lanzamiento e ingresar al stand virtual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/