Clave 1: 16,4 qq/ha el valor más alto de alquiler en Córdoba.

3 claves de El Campo Hoy

Clave 1: 16,4 qq/ha, valor más alto de alquiler en Córdoba

31/07/2020 | 08:55 | Es para la zona del departamento Marcos Juárez. El promedio en Córdoba es de 10,8 qq/ha.

Videos

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Clave 1: Arrendamientos agrícolas en la nueva campaña inician con valores estables

En promedio los alquileres caen 0,3 quintales con respecto a la campaña pasada en Córdoba, pero crecen en un dólar debido al mayor precio esperado para la soja a cosecha.

Medidos en quintales de soja por hectárea, el promedio para toda la provincia se ubica en 10,8 quintales, apenas 0,3 quintales por debajo del año pasado.

A medida que se acercan a la zona núcleo productiva de Córdoba, se encuentran los arrendamientos más caros. En Marcos Juárez, el valor promedio es de 16,4 quintales por hectárea


Clave 2: Pérdidas de hasta el 50 % de la producción en la Patagonia

Las intensas nevadas advierten que la situación es preocupante. Se cree que todo seguirá igual hasta la primera quincena de agosto.

Bajo el nombre 'Fardos que salvan', Cáritas junto a otras instituciones recolectan fondos para la entregar forraje al ganado que sufre la falta de comida por las nevadas.

Con la entrega de esta ayuda se busca que el ganado no muera. Juan José Leo Basanta, director de Cáritas Bariloche, señaló que las consecuencias del temporal implican tanto la mortandad de animales, como también una mala parición esta temporada.

Clave 3: Inversiones chinas para la producción de cerdo

"Ya acordamos el contenido del memorándum"

Aseguran que "el interés chino está", pero que la firma del memorándum es una condición para comenzar a hablar sobre inversiones.