CLAAS celebrará la innovación argentina en la Rural.

Palermo 2019

CLAAS celebra la innovación argentina en la Rural

29/07/2019 | 09:47 | La empresa vuelve a ser parte de la tradicional exposición con la calidad y última tecnología de su maquinaria agrícola.

Entre ellas, el cabezal girasolero SUNSPEED, un desarrollo 100% nacional que se exporta a todo el mundo y que ya superó las 2000 unidades de producción. 

Como cada año, CLAAS Argentina exhibe en la Exposición Rural la potencia de su amplia gama de maquinaria agrícola.

Los visitantes pueden apreciar de cerca la singular tecnología que aporta la cosechadora TUCANO 560, la picadora JAGUAR, la megaenfardadora QUADRANT 3200, el rastrillo giroscópico LINER 1700 o el tractor XERION 4500 TRAC VC. 

A ellos se suma también el cabezal girasolero SUNSPEED, que cuenta con la calidad de todos los productos de la empresa alemana, pero tiene la particularidad de haber sido diseñado en nuestro país. 

Este orgullo nacional lleva más de 2000 unidades fabricadas en Florentino Ameghino, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, una de las diez plantas que la compañía posee en el país y en la cual trabajan más de 100 operarios. 

Desde allí se exporta para equipar las cosechadoras de la marca en todo el mundo.

El negocio de los cabezales girasoleros representa para la filial argentina de CLAAS un monto de más de 6,5 millones de dólares en exportaciones, con Rusia y Ucrania como los principales destinos. 

Un volumen impensado hace más de una década cuando desde una pequeña oficina en Ameghino, un grupo de emprendedores empezaron a desplegar los primeros bocetos de esta plataforma que ya superó las 2000 unidades.


/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/