Cinco nuevos frigoríficos exportarán carne vacuna a EE.UU.

Exportaciones a EE.UU.

Cinco nuevos frigoríficos exportarán carne vacuna a EE.UU.

08/10/2019 | 09:45 | La agencia alimentaria de ese país autorizó a cinco nuevas plantas, que se suman a las 16 ya habilitadas. La reapertura del mercado estadounidense fue notificada al Senasa en noviembre tras 17 años.   

Estados Unidos habilitó cinco nuevos frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna, anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, durante la visita oficial a ese país.

Los nuevos frigoríficos autorizados son Quickfood, Logros, Forres-Beltrán, Azul Natural Beef y Alberdi, publicó este lunes la Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA).

"Es una muestra más que elocuente del éxito de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo y de la confianza generada en los cuatro años de gestión del presidente Macri", indicó el ministro Etchevehere.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el gerente del frigorífico Logros, José María Roca, dijo que es "el sueño del pibe" que se abra este mercado y contó que están "capacitados y preparados" para comenzar a exportar.

En ese marco, Roca detalló que "la demanda gruesa es la carne para hamburguesas", a la que describió como "más magra" que la utilizan en los feedlots norteamericanos.

"El objetivo fuerte nuestro será colocar cortes premium: el lomo, el angosto, el ancho y el cuadril. Lo ideal será llegar con esos productos enfriados", subrayó.

Logros cerró agosto con 1.300 toneladas de carne exportada, sobre todo en China, detalló.

Por último, se refirió a lo que podría suceder con un eventual cambio de gobierno a fin de año: "Creería que la demanda de divisas que tendrá el que venga llevará a que esto no se corte. No obstante, lamentablemente me llegan noticias amenazadoras de 'la carne del pueblo' y que no tenemos que exportar".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En este mismo sentido, el presidente de la Cámara de Industria de la Carne de la República Argentina, Miguel Schiaritti, aseguró que hace cuatros años era impensado "la explotación de la exportación".

Explicó que el objetivo es atender el nicho de mercado de alto poder adquisitivo. "Es un proceso lento porque Estados Unidos es un país extenso y difícil de instalarse. Pero en el 2020, con las 20 mil toneladas (cada una a 10 mil dólares), generará un empuje muy fuerte", aseguró.

Entrevistas de "Informados, al regreso".


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/