Cadena 3 en diálogo con el presidente del Club de Leones
Un símbolo del centenario: la tradicional torta

UNA VIDA EN LEONES

Cien años del Club de Leones, alma de la Fiesta del Trigo

17/02/2022 | 18:04 | En vísperas del evento triguero se celebró el centenario de la entidad

Audios

El Club de Leones, institución a cuyo cobijo nació la Fiesta Nacional del Trigo, cumplió 100 años de vida. Por tal motivo e hizo una celebración en vísperas del evento triguero de Leones.

Gustavo Torregiani, presidente de club, manifestó su orgullo al ser el presidente del centenario, “con lo que significó esta institución para mí. La institución nace por la fusión de dos clubes en 1922 y hoy a través de estos 100 años logramos estar en una posición buena como para seguir creciendo”.

En diálogo con El Campo Hoy, destacó que la fiesta se está haciendo desde hace 66 años, con sus lógicos altibajos. “Pero en los últimos años hemos recuperado mucho la posición, nos hemos dedicado al sector agrícola, concurso, mesa nacional y nuestra idea es que no sea solo una fiesta que se traten todos los temas políticos concernientes al trigo que interesan”.

En cuanto a lo que se espera del evento, Torregiani sostuvo: “estamos llenos de curiosidad, sabemos que viene autoridades, la cadena nacional del trigo, disertantes extranjeros, va a estar lindo, nos vamos a divertir y esperemos que sirva para que crezca el país y crezca el trigo”.