Cosa seria. Las menudencias significan el 7% del peso vivo del animal.

Misión comercial

Chin Chu Lín: el desafío de Massa en China

30/05/2023 | 11:22

Parte de la agenda de la misión comercial argentina en el gigante asiático apunta a abrir el mercado de menudencias. La opinión de Víctor Tonelli. 

Redacción Cadena 3

Audios

Víctor Tonelli

En diálogo con El Campo Hoy, el analista ganadero puso en valor un mercado que podría significar un enorme oportunidad par el país. 

La gestión de abrir el mercado de menudencias en China no es un tema menor, más allá de las bromas que puedan surgir de de la palabra chinchulín,

destacó. 

Según Víctor Tonelli, las menudencias son un activo importante dentro del conjunto de los subproductos, y hoy China todavía no nos ha habilitado su ingreso.

De hecho, se venden a un promedio FOB de $2.000 la tonelada y representan en lo exportable no menos del 7% del peso vivo del animal. Estamos hablando de volúmenes significativos, que de conseguir este ingreso le agregarían valor al conjunto del animal.

Finalmente, auguró que "ojalá tengan éxito, ya que sería no solamente un aporte en el ingreso de los frigoríficos, sino que podría incluso desde el concepto de recupero abaratar algo hasta del precio de venta de los cortes".

Te puede Interesar