Fernando Pagliarici, en la admisión de los reproductores
Muy buena calidad en los reproductores que ingresaron a la Rural

LA RURAL, A PLENO

Cerca de 300 bovinos de la mejor calidad en Río Cuarto

08/09/2022 | 17:40 | Se concretó hoy la admisión de los ejemplares correspondientes a cabañas de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis.

Audios

La ganadería brilla en la 88° edición de la Exposición Rural de Río Cuarto. En una jornada ventosa y bastante más fresca que la del miércoles, se concretó la admisión de los casi 300 reproductivos bovinos que ingresaron a la muestra.

Fernando Pagliarici comisario encargado del área de ganadería bovinos, comentó a El Campo Hoy que la tarea estuvo a cargo de un plantel de 12 veterinarios.

“Se hace un exhaustivo control sanitario de los productores. La calidad que se ve es muy buena, superó ampliamente las expectativas, los cabañeros nos han sorprendido una vez más porque la calidad se nota y es muy importante.

“Tenemos inscriptos 280 animales, algunos no ingresaron y vamos a andar alrededor de los 265 animales de Aberden Angus, Hereford, Braford, Limousin y Limangus”.

Este año “gracias a la apertura y que hemos superado la pandemia hemos podido ampliar las fronteras, tenemos cabañas de San Luis, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, así que variadito”.

Hasta última hora de este jueves se llevará a cabo la admisión; en tanto que durante el viernes serán consagrados los grandes campeones y el sábado después del acto inaugural comenzarán los remates que se extenderán hasta el domingo.

“Venimos superándonos año a año tenemos una ocupación del 90% de las instalaciones, hemos tenido una buena respuesta de los cabañeros y los productores”, concluyó Paglarici.