La incidencia de los productores en los precios no supera el 20 % según CARBAP.

Retenciones

Carbap: "Volvemos a recetas fracasadas de hace 13 años"

08/02/2021 | 08:27 | Productores bonaerenses y pampeanos definirán este martes los pasos a seguir y aseguraron que la incidencia de los productores en los precios no supera el 20 %.

Tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) reunirá el próximo martes a su Mesa Ejecutiva y administrativa y analizará la posibilidad de convocar a una reunión extraordinaria de su Consejo Directivo con el fin de decidir los pasos gremiales a seguir.

Desde Carbap advierten que, una vez más, ante una situación de crisis, aparecen y se imponen las "fuerzas de baja lucidez frente a las fuerzas creativas".

"Volvemos empecinadamente a caminar por el mismo sendero de errores que concluyeron en una de las más improductivas luchas que tuvo nuestro país", aseguraron.

Consideraron que el Gobierno simula querer resolver un problema en el precio de los alimentos, "ocasionado por el enorme déficit fiscal y la incapacidad para controlar la inflación". 

En este sentido, se "vuelve a colocar a los productores agropecuarios como los enemigos necesarios para una lucha que revitalice una épica electoral anacrónica y perimida".

"Señor presidente, usted debiera saber que la incidencia de los productores en el precio de los alimentos no supera el 20 % , siendo el otro 80 % originado en variables macroeconómicas que su administración debiera controlar. Por eso, nunca habrá diálogo fructífero cuando se está cerrado a escuchar", concluyen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Retenciones

Así se refirieron desde la Sociedad Rural de Jesús María al gobierno de Alberto Fernández. Advirtieron que "la producción primaria es tomadora y no formadora de precios”.

Retenciones

El presidente de CIARA - CEC, Gustavo Idígoras, señaló que desde el Consejo Agroindustrial buscarán reunirse con Alberto Fernández.