Asamblea en Olavarría

Asamblea ruralista

CARBAP: "El campo y la ciudad son lo mismo"

23/08/2021 | 11:52 | En el predio de la Rural de Olavarría expresaron la necesidad de sellar acuerdos con otras entidades de la sociedad para revertir el quebranto que ocasionan las políticas nacionales.  

Audios

Con la asistencia de unos 200 productores rurales, en la Sociedad Rural de Olavarría se desarrolló el Consejo Abierto de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

El encuentro contuvo dos aspectos de importancia: por un lado, analizar el impacto del cierre exportador en la cadena de la carne, que también incluyó un informe de la situación del mercado de granos.

Por otro lado, brindaron un informe de situación y la Mesa Directiva de CARBAP, acompañada por el vicepresidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Gabriel Raedemaeker, tomó nota de distintas mociones de productores y rurales asistentes al Consejo.

En este sentido, el vicepresidente de CRA hizo hincapié en la decisión de un cambio de estrategia, que por ahora descarta alguna medida de fuerza, apostando por una integración con otros estamentos de la sociedad, afectados por la macroeconomía.

Por su parte, el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, también comentó  que quedó en claro que se debe trabajar todas las gremiales juntas e incorporar nuevos actores de la cadena, como ocurrió hoy (por el sábado en Olavarría), ya que la cadena de la carne se ve afectada como nosotros.

En otro orden alentó

tener la paciencia, la fuerza necesaria y en estado de protesta aunque no se nos escuche, y no se pueda resolver inmediatamente los problemas que enfrentamos

Fernando Mato resaltó que en Olavarría hubo claridad en el mensaje dado: 

el campo y la ciudad son lo mismo, son uno solo y es el país, es Argentina, no hay una diferencia entre el campo y la ciudad, además para que al campo le vaya bien le tiene que ir bien a la ciudad, a la gente que tiene comercios, industrias, a todos los sectores, para que la Argentina crezca

.