Buenas Prácticas Agropecuarias reparte 180 millones de pesos.

Agricultura de Córdoba

Buenas Prácticas Agropecuarias reparte 180 millones de pesos

15/07/2020 | 08:59 | Los productores podrán inscribirse en 12 categorías hasta el 30 de septiembre.

Mediante videoconferencia, se realizó el lanzamiento del ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Se sumaron más de 800 personas, entre productores, profesionales y representantes de organismos e instituciones del sector.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Sin el productor esto no sería posible, para ello desde el Estado debemos empoderarlos y acompañarlos. Hemos cambiado la mirada, produciendo de manera distinta, cuidando los recursos", expresó el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso.

BPAs 2020

Una de las principales novedades es la implementación de un sistema de puntaje. Las 12 prácticas tendrán asignadas una serie de puntos; el beneficiario que se inscriba y pueda validarlas recibirá un monto de acuerdo a la sumatoria de los mismos.

El productor este año se encontrará con una plataforma digital más ágil (bpa.cba.gov.ar), donde podrá consultar y descargar el Manual Operativo, en el que se especifican requisitos y condiciones para la validación de cada práctica.

El foco estará en la figura del productor y la gente, que hace posible el desarrollo sostenible y el cuidado de los recursos. Premiando a quienes hacen bien las cosas tranqueras adentro, a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo.

El programa BPAs comenzó en 2017, y esta será su cuarta edición consecutiva. En tres años, 7.500 beneficiarios validaron más de 30.000 prácticas y se distribuyeron beneficios de más de 350 millones de pesos. Para este ciclo, el presupuesto asignado por el Ejecutivo es de $ 180 millones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/