Adrián Hang en el stand de Bernardin
Varias novedades presentó Bernardin en Expoagro

MAQUINARIA A PLENO

Bernardin crece de la mano del comercio exterior

19/03/2022 | 13:19 | La empresa de San Vicente abrió una sucursal en Polonia y próximamente en Bolivia, más allá que “se están poniendo muchas trabas”

Audios

Bernardin es un nombre asociado desde hace décadas a la maquinaria agrícola. Ahora, en una nueva etapa comercial, la empresa de San Vicente hace foco en nuestros nichos de mercado en sus productos y además sorprende con la apertura de una sucursal en Polonia.

Adrián Hang, gerente comercial de la empresa en diálogo con El Campo Hoy, pasó revista a los equipos presentados en Expoagro 2022. “Tenemos distintas líneas de máquinas que, y equipos para distintos tipos de trabajos: movimiento de suelos, fertilización, pasturas. Se sigue trabajando con las complicaciones qué hay en el país hoy día, pero se sigue trabajando bien.

“Gracias a dios las ventas están siendo muy positivas. Acá la muestra ha sido bastante positiva a pesar de que hemos tenido un día con la inclemencia de lluvia. Estamos presentando las rastras relacionadas con el suelo, rastras rápidas, en distintas líneas, con discos desplazables, de distintos anchos de trabajo, 4 y medio, 5 y 6. La línea que trajimos acá es la Titán que tiene un poco más de peso y distintas regulaciones para el desplazamiento de los discos.

“También estamos presentando una incorporadora de fertilizante sólido en línea, que es un producto nuevo que estamos incorporando. Y en distintos desarrollos de equipos, que no se llegó, pero los planes están”.

Hang explicó a El Campo Hoy que Bernardin acaba de abrir una sucursal en Polonia. “Nos asociamos con una gente de allá y se creó Bernardin Polonia. Con ellos estamos fabricando acondicionadores de suelo y desde ahí distribuyendo a distintas partes de Europa, a Oceanía misma, a Australia.

“Además, estamos abriendo una sucursal en Bolivia, que también está trabajando. Ya hemos comercializado equipos, incluso se carga una exportación en estos días. Se está trabajando también en Uruguay, ayer despachamos también mercadería en el tema fertilización, también lo que es acondicionadores de suelo. Hoy día juntamos en planta, entre fábrica y administración, unas 45 ó 50 personas.

En comercio exterior, “se está trabajando como se puede. Se están poniendo muchas trabas, cada vez más en el tema de tanto en importación como de exportación, hasta ahora no estamos teniendo grandes inconvenientes, pero esto es el día a día porque no se sabe que va a pasar. Siempre estamos con la incertidumbre de que va a pasar mañana, o sea proyectar hoy es muy difícil en este país”.