Liam Condon, presidente de la división Crop Science de Bayer,.

Sustentabilidad

Bayer: lanzamientos e iniciativas con compromiso ambiental

14/10/2020 | 08:35 | A pesar del covid-19, Bayer confirma un progreso significativo en sus compromisos de sustentabilidad y lanza VITALA, primer híbrido de maíz de baja estatura para producir más con menos recursos.

Como parte de la serie de eventos virtuales para el Future of Farming Dialogue, Liam Condon, presidente de la división Crop Science de Bayer, enfatizó la importancia de los compromisos de sustentabilidad anunciados por la compañía en 2019.

"La industria agrícola no es ajena a la adversidad, desde inundaciones hasta sequías e infestaciones por plagas, y el covid-19 es otro recordatorio de la necesidad que existe para crear un sistema alimentario más sustentable y resiliente para garantizar la seguridad alimentaria", señaló Condon.

Asimismo, comentó sobre los compromisos de sustentabilidad de Bayer: "Tenemos que ayudar a los agricultores, proporcionando productos, servicios y tecnologías para producir alimentos, utilizando menos recursos y cuidando el medioambiente. La clave de esto es la innovación y es lo que seguimos impulsando", aseveró.

Para reforzar estos objetivos, la compañía lanzó productos e iniciativas que destacan su compromiso con la innovación agrícola y la digitalización:

- Un modelo desarrollado externamente, que puede medir el impacto ambiental de cualquier producto fitosanitario en cualquier cultivo del mundo.

- El lanzamiento de la Iniciativa de Carbono de Bayer, para ayudar a los productores a generar ingresos mediante la adopción de prácticas específicas climáticamente inteligentes.

- La reciente introducción del maíz de baja estatura en México, conocido como VITALA, para ayudar a los agricultores a cultivar más utilizando menos recursos.

- "Better Life Farming Alliance", una iniciativa para empoderar a comunidades de pequeños agricultores. Proporciona conocimientos, insumos, soluciones financieras y acceso al mercado.

"Al integrar la sustentabilidad a nuestras principales actividades, no solo podemos contribuir con la seguridad alimentaria, sino también transformar la agricultura para que pueda convertirse en parte de la solución para el cambio climático", agregó Liam Condon.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Coronavirus

La organización anunció en un comunicado que estará de duelo durante las próximas 24 horas por el fallecimiento de su dirigente, víctima del covid-19. 

Producción orgánica

El ingeniero Germán Cravero señaló que es posible realizar producción orgánica, pero "tiene que haber una adecuación del sistema de producción en base a las condiciones agroecológicas de la zona".

Desregulación

En un comunicado expresaron que su voto será negativo en la audiencia pública que se convocó para este mes.

Actualización

El valor del etanol se fijó en 32,789 pesos. Según los productores, es insuficiente porque está dos pesos por debajo del costo.