Reunión Luis Basterra AFA y ACA

Cepo al maíz

Basterra se reunió con los gerentes de AFA y ACA

07/01/2021 | 16:40 | El ministro de Agricultura recibió a los gerentes generales de las principales cooperativas del país, ACA y AFA, para impulsar la exportación y garantizar el abastecimiento interno.

Audios

Gonzalo Del Piano - Gerente General de Agricultores Federados Argentinos

Gonzalo Del Piano y Mario Rubino, ambos gerentes generales, de AFA y ACA respectivamente, manifestaron que el cepo al maíz pueda ser revertido. También llevaron tranquilidad respecto al abastecimiento de maíz al mercado interno.

Trabajamos con distintos sectores para seguir impulsando el desarrollo y las exportaciones, garantizando el abastecimiento con alimentos de calidad y accesibles para los argentinos, sentenció Basterra.

"La reunión fue muy productiva, intercambiamos ideas sobre las problemáticas presentes", sostuvo Mario Rubino. "Entendemos que la suspensión se va a resolver", declaró el gerente de ACA.

Ambos gerentes se mostraron muy optimistas y conformes con la reunión. Por su parte, Rubino afirmó: "Creemos que se va a solucionar aportando diferentes ideas al ministerio"

También participaron del encuentro el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Echazarreta, y el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez.

Te puede Interesar

Intervención en el mercado

La medida rige hasta marzo y tiene como argumento asegurar un remanente de 4,27 millones de toneladas para el consumo local. 

Híbridos

La Asociación de Cooperativas Argentinas presenta sus maíces adaptados a las siembras tardías y de segunda, con una alternativa adecuada a cada zona, lote y manejo tecnológico. 

El campo de luto

El legendario presidente de la compañía de maquinaria agrícola falleció a los 94 años. Entre sus grandes hitos se destaca el desarrollo de la cosechadora LEXION y la picadora JAGUAR.

Exportaciones de maíz

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia se refirió a las restricciones a las exportaciones de maíz que dispuso el Gobierno nacional.