Ingenieros Agrónomos
Autoridades y funcionarios en la mesa cabecera del ágape.
Eugenio Fernández, uno de los profesionales reconocidos en el almuerzo.

Un 2021 especial

Balance de gestión de los Ingenieros Agrónomos cordobeses

06/12/2021 | 17:40 | En un almuerzo de camaradería entre colegas, autoridades y medios, el presidente de la entidad destacó el rol presente y futuro de los profesionales de la actividad.  

Audios

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba realizó la semana pasada en Oncativo un almuerzo de camaradería con delegados y representantes del CIAPC, instituciones del sector y periodistas agropecuarios -entre ellos El Campo Hoy- para compartir todo lo trabajado durante el 2020 y el 2021, donde la agronomía fue declarada actividad esencial en el marco de la pandemia por Covid 19.

El presidente del CIAPC, ingeniero agrónomo Daniel Cavallín, destacó el trabajo realizado por los profesionales de las ciencias agropecuarias durante la pandemia, actividad que fue acompañada por la estructura del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Pudimos desarrollar todas las tareas y actividades que teníamos previstas y algunas más. Hicimos las jornadas, los encuentros, congresos. Eso se pudo lograr gracias al compromiso de cada uno de los integrantes de este Colegio, que ponen el cuerpo y el corazón”, resaltó.

Luego transmitió su orgullo por “esta mesa grandísima, porque más allá que estemos separados en distintas mesas hay una sola en la que compartimos algo en común: el amor a la producción agraria, a la agricultura, la ganadería, a la profesión de ingeniera agronómica y por cual hemos trabajado intensamente y queremos vivir dignamente”.

El directivo valoró la “pluralidad” del Colegio.

En ningún momento nos miramos el color, la ropa, nos preguntamos de que partido o espacio político es cada uno, sino que venimos a trabajar con un solo objetivo olvidándonos absolutamente de nuestras pretensiones ideológicas

También apeló a mantener esa armonía. "Esperemos que se siga sosteniendo esto, que sea el norte que tengamos en este colegio hacia adelante y que nuestro único objetivo sea mejorar un poquito mas la sociedad en que vivimos y mejorar nuestra profesión. Hicimos muchísimo, pero falta instalar la figura del ingeniero agrónomo como el gestor de conocimientos en los sistemas agroalimentarios y ese es nuestro norte. El año que viene tiene que ser el año bisagra de instalación del ingeniero agrónomo en cada uno de los espacios de trabajo que nos corresponde y en los espacios nuevos que se vayan creando”, concluyó Cavallín.

En el marco de este encuentro se entregaron Matrículas Honoríficas a los ingenieros agrónomos Eugenio Fernández, José Cisneros y José Tassile, referentes en el área de conservación de suelos, agua y ordenamiento territorial.

Participó del almuerzo el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jorge Dutto; el presidente de la Caja De Previsión Ley 8470, Daniel Sturniolo; la presidenta de la Federación de Entidades Profesionales de Córdoba, Nora Vilches; el vicepresidente primero de Adec Córdoba, Javier Basanta Chao; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba, Antonio Picca; el ingeniero Tomás Kember, de la Bolsa de Cereales de Córdoba y representantes de otras instituciones del sector.