Cara a cara. Desde las entidades destacaron el diálogo, pero ven pocos avances.

En la sede oficial

Bahillo recibió al campo

17/08/2022 | 06:20 | El Secretario de Agricultura de la Nación mantuvo un nuevo encuentro con los referentes técnicos de las entidades que componen la Mesa de Enlace. Una agenda que se repite de memoria.

Audios

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvo ayer por la tarde hoy un encuentro con los equipos técnicos de la Mesa de Enlace "para comenzar a trabajar sobre los temas que ocupan al sector, entre los que se encuentran cuestiones vinculadas a la carne bovina, la soja, los fertilizantes, el biodiesel y las economías regionales", según plantearon las entidades.

En esa dirección, Bahillo destacó que 

con este encuentro queremos establecer un buen ámbito de trabajo, donde se dejen marcados los lineamientos ya planteados en los anteriores encuentros, y agregó que estoy convencido de la importancia que tiene el sector porque es imposible pensar que al país le va a ir bien sin la matriz productiva del campo.

Por otro lado, expresó que "nuestra responsabilidad es no abandonar nunca los ámbitos de confianza y diálogo. La confianza se construye y necesitamos de las dos partes para construirla", concluyó el Secretario.

Acompañaron a Bahillo, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Manuel Fernández Arocena; los subsecretarios José María Romero, Delfo Buchaillot, y Jorge Solmi; además del director Nacional Luciano Zarich.

Por las entidades estuvieron presentes Carlos Odriozola, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Martín Spada, de Federación Agraria Argentina (FAA); Silvina Campos, de Coninagro; y Ernesto O"Connor, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Diálogos y consensos

Por su parte, desde la Federación Agraria Argentina (FAA), Martín Spada, detalló los temas abordados una vez más. "

Por último, Carlos Odriozola de la Sociedad Rural Argentina (SRA), conicidió en que las exportaciones de carne se podrían liberar de forma total sin incidencia alguna en el mercado interno. 

Finalmente, Silvina Campos Carlés, de Coninagro, destacó el ámbito cordial de la reunión, y coincidió con sus pares de las otras entidades.