Ramón Ayala - Director de Renatre

Trabajo rural

Ayala: "Se intensifican las denuncias por trata laboral"

31/07/2020 | 17:47 | El director del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), destacó que los empleados "están perdiendo el miedo a denunciar".

Videos

El director del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Ramón Ayala, brindó algunos detalles acerca de las actividades que está realizando Renatre en el contexto de la pandemia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En diálogo con Felipe Agusti, comentó que se pudieron realizar con total normalidad y sin casos positivos las diferentes tareas agronómicas vinculadas a la producción de frutas, aceitunas y tabaco. "No hay mejor aislamiento que el campo", aseguró Ayala.

Por otra parte, remarcó el gran incremento en cantidad de denuncias por trata laboral, destacando la detención de un empresario en Río Cuarto. "Tener la gente en esas condiciones, solo alguien que no le interesa la vida del otro lo puede hacer", lamentó.

Explicó que vienen trabajando intensamente desde el inicio de la pandemia en la zona forestal de Corrientes, donde relevaron mas de 400 trabajadores y realizaron 18 denuncias por trata laboral. 

También han denunciado casos en San Miguel del Monte, donde fueron detenidos cuatro empresarios avícolas, y en Necochea en la zona de la papa.

El director de Renatre destacó el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación y de las provincias de Buenos Aires y Córdoba. 

Recordó que Córdoba posee una oficina destinada al Trabajo Agrario y Asuntos Rurales, a cargo del doctor Lucas Giorgi, "un departamento que viene trabajando muy bien, cumpliendo con todos los requisitos y acompañando al gremio en cada una de las presentaciones que hace".

Por último, agregó que están otorgando subsidios por el plazo de hasta dos meses a los trabajadores afectados en casos de trata.

"Se están intensificando las denuncias de los trabajadores y a través de esas denuncias, salimos a trabajar", concluyó Ramón Ayala.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/