Arranca Ciclo 2021 de Charlas "granaderas": granos más carne.

Encuentro 'online'

Arranca ciclo 2021 de charlas "granaderas": granos más carne

18/02/2021 | 09:50 | Será el viernes 19 de febrero a las 15 horas, a través de la plataforma Zoom y del canal de YouTube de AFIC. 

Audios

Gonzalo Agusto, Bolsa de Cereales de Córdoba

La apertura del evento estará cargo por el doctor Daniel Urcia, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), una de las entidades organizadoras de la charla.

La primera exposición estará a cargo del economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Mgter. Gonzalo Agusto.

“Voy a estar hablando de lo que está pasando con los cultivos en Córdoba, como ha mejorado la situación como consecuencia de las lluvias de las últimas semanas y de los últimos dos meses; como se ven los resultados para el productor en términos económicos y que perspectivas hay de ahora en adelante”, adelantó Agusto.

Luego el Mgter. Federico Santangelo y Mgter. Fernando Gil (Agroideas), hablarán acerca del mercado de ganados y carnes.

El moderador del evento será Nicolás Razzetti y junto a FIFRA organizan, la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) y el auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Link Inscripción: https://forms.gle/qjda8MbY8ZKhc1dx9

Link YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC4evcJBYUucsGMUGC29zviw

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Exportaciones

Solo ingresaron  374 camiones a los puertos del Gran Rosario, un 10 % de lo usual para esta época del año. Las terminales podrían quedarse sin 'stock' de granos. 

Mercados

Entre las causas, menores volúmenes de producción, mayor consumo mundial y un contexto internacional con tasas de interés bajas y un dólar debilitado, analizó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Consumo de carne

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas (FIFRA), Daniel Urcia, aseguró que "ese producto no es demostrativo de toda la carne que está en el programa".

Industria cárnica

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, indicó que sólo un incentivo a la producción asegurará una mayor oferta y precios competitivos.