“Argentina no puede tener los puertos cerrados”, advirtieron las 4 Cadenas de valor.

Cuatro Cadenas de Valor

"Argentina no puede tener los puertos cerrados"

17/12/2020 | 14:06 | Acsoja, Asagir, Maizar y Argentrigo reclamaron que el Estado debe tomar el rol de árbitro para lograr solucionar el conflicto en los puertos y que vuelvan a operar. 

Desde hace más de una semana una medida de fuerza tiene paradas las exportaciones agroindustriales de la Argentina, en plena cosecha fina. 

Desde las Cuatro Cadenas de Valor advirtieron que esto "impacta fuertemente al productor e implica un enorme perjuicio para todos los productos y cada eslabón de las cadenas agroindustriales".

Además, "daña profundamente al país, pues corre riesgo la entrada de divisas y el abastecimiento del mercado interno de varios productos fundamentales como los aceites, pollos y cerdo", señalaron.

Asimismo, aseguraron que el camino para solucionar el conflicto es el diálogo en paz, sin medidas de fuerza y arbitraje del Estado nacional.

"Es imperativo llegar a una solución. El Gobierno debe arbitrar todos los medios para lograr un acuerdo donde el reclamo sindical sea razonable y acorde a la realidad del país, y la respuesta de las empresas sea justa y equilibrada", concluyeron.

“El camino actual es una bomba de tiempo que nos aleja más de la salida de la crisis”, concluyeron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Cierre 2020

Acsoja, Asagir, Maizar y Argentrigo realizaron su tradicional discurso de cierre de año. Estuvo presente el ministro Luis Basterra, que expuso la visión del sector público. 

Medida de fuerza

La Mesa de Enlace pide intervención del Gobierno y aseguró que los principales afectados son los productores agropecuarios en plena cosecha.

Medida de fuerza

La cadena agroindustrial aseguró que la huelga afecta el desenvolvimiento de la actividad agropecuaria en todos sus eslabones. 

Balance 2020

El responsable de Marketing de la firma indicó que lograron una excelente comercialización, tanto en el mercado interno como externo y esperan un 2021 "cargado de objetivos".