unidad

Schiaretti en Río IV

Aportes a productores y consorcios por más de $50 millones

13/05/2022 | 17:14 | El gobernador de Córdoba encabezó el acto de entrega de aportes económicos del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) a 247 productores de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman.

Audios

Al respecto, Schiaretti señaló: “Estamos dando un paso más en la consolidación del trabajo conjunto con un sector clave de nuestra economía y de la vida cordobesa, que es el sector agropecuario”.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello; y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez.

Schiaretti remarcó que el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias “premia a aquellos que se esfuerzan para tener una explotación agroalimentaria sustentable en el tiempo. Esta es una verdadera revolución que hizo aumentar la productividad, que ganó hectáreas y expandió la frontera agropecuaria en Córdoba”.

Apoyo a la producción sustentable

Los aportes fueron entregados a productores de Achiras, Adelia María, Alcira Gigena, Alpa Corral, Berrotarán, Bulnes, Carnerillo, Colonia El Carmen, Coronel Baigorria, Coronel Moldes, Cuatro Vientos, El Espinillal, Elena, Holmberg, La Calera, Las Acequias, Las Higueras, Las Vertientes, Río Cuarto, Sampacho, San Basilio, Tosquita, Vicuña Mackenna.

También recibieron aportes productores de Alejandro Roca, Bengolea, Charras, Huanchilla, La Carlota, Olaeta, Pacheco De Melo, Paso Del Durazno, Reducción, Ucacha y Villa Reducción.

Entre los beneficiarios, hay tres escuelas agrotécnicas: Asociación Cooperadora del Bachillerato Agrotécnico Adelia María; Asociación Cooperadora del Instituto Secundario Comercial Pablo Pizzurno; y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Con esta entrega de aportes hemos finalizado el ciclo 2021 y la verdad estamos muy contentos por haber premiado y por reconocer al productor que hace bien las cosas en el campo. Y sobre todo por cambiar la cultura de producir cuidando los recursos, con un fuerte compromiso en lo social y ambiental” afirmó Sergio Busso.

Y agregó: “Este año 2022, entramos en la sexta edición con nuevos recursos y nuevas posibilidades asique en ese sentido es un programa que ya es apropiado por los productores. Tenemos el acompañamiento institucional de todo el consejo consultivo y hoy con la presencia del gobernador, se ha puesto el broche de oro a todo el trabajo de un año con un resultado muy positivo”.