Clebañer, Castellani, Porcel y Rialp, los anfitriones
Gran marco de público en la llegada de Apache a Venado Tuerto

EMPRESAS DE FIERRO

Apache llega a Venado Tuerto de la mano de Agroterra

03/07/2022 | 20:48 | Las sembradoras de Las Parejas llegan al corazón agrícola santafesino. El evento de presentación contó con una excelente convocatoria

Audios

La empresa Apache, con 65 años al servicio del agro, desembarcó en el sur santafesino, en Venado Tuerto. Agro Terra, concesionario New Holland con varios años de trayectoria en una zona muy estratégica para el campo, dio la bienvenida a la firma de Las Parejas.

El jueves por la noche se concretó el acto formal de presentación de esta alianza, con un gran número de invitados entre clientes, productores, medios y autoridades. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los titulares de ambas empresas, Fabio Clebañer y Carlos Castellani y los gerentes comerciales, Juan Pablo Rialp y Fernando Porcel.

Un nuevo desafío

Clebañer, propietario de Agroterra destacó a Cadena 3 Argentina el desafío asumido. Cordobés de origen, pero con tonada correntina por llevar varios años en la provincia mesopotámica, es de profesión veterinario. “El tema de la producción me interesa mucho, por eso entramos en lo comercial. Es como que faltaba la pata de la siembra”.

Para el empresario, “este tipo de decisiones depende de encontrar una marca acorde a lo que uno quiere. Que sea una marca de un lugar como Las Parejas, cercana, una empresa familiar, habiendo conocido además la planta y lo que hacen resolvimos sumar una unidad de negocios”.

La empresa propietaria de Agroterra tiene múltiples unidades de negocios: agricultura, ganadería, concesionaria de vehículos en Corrientes y hace varios años la concesionaria en Venado Tuerto.

Un nuevo integrante de la familia

Carlos Castellani, ya octogenario, pero con un espíritu siempre incansable y digno de admiración, contó a El Campo Hoy “la verdad hoy es una buena noche, estamos en Venado Tuerto, estamos cumpliendo 65 años que no es poco en este mundo y en este país.

“Tenemos una historia y queremos estar en todos los rincones del país, tenemos una buena marca, estamos en expansión porque estamos construyendo otra nave aparte de los 20 mil metros que tenemos”.

El empresario de Las Parejas remarcó que “nuestra vida es servirle al campo, hoy a la siembra directa que nos ha dada una marca conocida, un prestigio que nos pone bien. Hoy se está integrando Agroterra a nuestra familia. Entre las 250 y 300 personas que tenemos muchas se jubilaron a los 40 ó 50 años de trabajar y siempre dijeron que era su segundo hogar”.

Castellani valoró que a lo largo de la historia se ha recibido apoyo de toda la gente aún “en momento difíciles” y que “en los buenos pudimos hacer que la gente tuviera un autito, una casita”.

Finalmente hizo hincapié en que Apache ha trascendido las fronteras del país llegando, por ejemplo, a Bolivia, Uruguay y Paraguay, donde “tenemos un nombre”.