Alberto Fernández anunció un proyecto de ley de fomento agroindustrial.

Agroindustria argentina

Anuncian un proyecto de ley de fomento agroindustrial

02/03/2021 | 09:05 | El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó el envío del proyecto de ley al Congreso en la inauguración del período de sesiones ordinarias.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó: "Hemos trabajado durante 2020 con el Consejo Agroindustrial Argentino en iniciativas destinadas a fortalecer la inversión para agregar valor, aumentar la producción y las exportaciones".

"Vamos a promover la inversión agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular las inversiones en el sector, generando más empleo y valor agregado", afirmó el mandatario.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), integrado por más de 60 entidades de la cadena, realizó gestiones para que el jefe de Estado incluyera la ley en el temario de este año.

En este sentido, el CAA, cuando se creó, puso su foco en lograr una ley con estabilidad fiscal y monetaria con incentivos fiscales para las nuevas inversiones, desgravaciones en las compras de semillas y fertilizantes, entre otros puntos. Todo esto ya se estuvo trabajando en un anteproyecto con el Ministerio de Economía de la Nación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Federación Agraria

El presidente de Federación Agraria expresó en referencia al discurso de Alberto Fernández: "Me hubiera gustado que el Presidente planteara políticas estratégicas para nuestro sector"

Exportaciones

El acuerdo fue parte de la decisión del gobierno de México de incrementar inversiones recíprocas.