Hay equipo. Parte del staff de Agropago en la tradicional casa de Córdoba.
Nuevo local. La oficina de Capital Federal mantiene el estilo de la casa de Córdoba.
Sofía Vega, encargada de liquidaciones.
Yain Oddy, responsable de Tesorería.

Con el empuje de una idea

Agropago desembarcó en Buenos Aires

26/10/2022 | 08:59 | La primera plataforma que gestiona los pagos del agro a través del sistema de tarjetas bancarias, abrió nuevas oficinas, para estar más cerca de los clientes. 

Redacción Cadena 3

Audios

Patricio Bacigalupo (Agropago)

No es una empresa más. Es el qué y el cómo. Es una herramienta facilitadora de las compras de insumos a través de las tarjetas agro de todos los bancos, en el marco de una casa que alberga a una dinámica muy especial de trabajo. Por eso, es tan innovadora la idea como la metodología para llevarla a cabo, donde un grupo de jóvenes entusiastas que no para de crecer, va consolidando a paso firme a una compañía que ya juega cara a cara entre los grandes del sector.  

Patricio Bacigalupo, de cuya cabeza nació y tomó forma este emprendimiento, le explicó a EL CAMPO HOY que hoy Agropago al igual que lo viene haciendo en los últimos tiempos, viene creciendo muchísimo, y la última novedad es la inauguración de la nueva sede en Buenos Aires, "donde estamos disfrutando de las oficinas. Eso muestra la situación actual de la compañía, creciendo y generando espacios para compartir con el quipo".

Patricio ("Pato"), reconoce que "allá están nuestros principales clientes y tenemos que tener una presencia con parte de nuestro equipo tecnológico, por lo que es una forma de acercar nuestra cultura que se fundó en Córdoba y traspolarla a Buenos Aires. Nos pareció una gran idea, y la verdad que es un flash".

El empresario reconoce que esto repercute en el acompañamiento de los colaboradores al sentirse parte de esta familia. "Es como darles su lugar, entendiendo que muchas veces, cuando vienen a Córdoba se encuentran con la casa; y que lo puedan hacer ellos también allá es un lindo desafío y parte del desafío que afrontamos ala armar esta nueva oficina y con perspectivas de crecimiento".

Siempre para adelante

En cuanto a los próximos objetivos, adelanta que pasan por diversificar la matriz de países. "Estamos prontos a desembarcar en Ecuador, Colombia y Brasil. Y con nuevas herramientas tecnológicas para facilitar las cobranzas, porque el agro es la punta de lanza en las tesorerías que hoy operan con nosotros y ahí estamos ofreciendo nuestro productos, como poder cobrar a través de levines garantizando las trazabilidad de las transacciones". 

También contó que están desarrollando un producto relacionado a los acopiadores y exportadores para garantizar los pagos, y en forma constante desarrollando nuevas herramientas apoyados por un equipo joven que aporta una frescura que nos permite avanzar siempre.

Hoy la Big Data permite saber todo lo que se genera detrás de una transacción pero hay un montón de información ahí y eso es parte de nuestro laboratorio sobre el que nos basamos para seguir generando nuevos productos.

Nuevas incorporaciones al equipo

Yain Oddy encargado de la tesorería, manifestó que empezó a trabajar en agosto de 2020. "Siento que Agropago es una familia donde tenemos permitido trabajar con mucha libertad, pero siempre respetando para cumplir con los objetivos que se van planteando con el paso del tiempo".

Como encargado de la tesorería y del procesamiento de las tarjetas, "cumplo la parte final de todo el proceso, me encargo que los fondos lleguen una su destinatario en tiempo y forma cumpliendo con las condiciones comerciales pactadas con anterioridad".

Por su parte, Sofía Vega, encargada de las liquidaciones, destacó que su trabajo es procesar las ventas realizadas, todos los días de distintas tarjetas y bancos, una tarea con el equipo de liquidaciones. "Nos encargamos que el dinero del cupón que se procese entre de forma normal. Que están bien aplicadas las tasas de los bancos, y le mandamos toda la documentación para que tengan de forma resumida y conlleva ese pago".

Por último, Nahuel Rampulla del área comercial, explicó que su tarea es estar atento a las necesidades de los clientes, resolviendo las dudas en el día a día. "La operatoria es tediosa para quien no está interiorizado, por eso al trabajar a diario tenemos una mirada amplia y podemos resolver las dudas de los clientes de forma constante".

Te puede Interesar