Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba

Ciencias Agropecuarias

Agronomía en la UNC: calidad y excelencia académica

07/01/2021 | 09:08 | El decano de esa facultad, Marcelo Conrero, destaca los trabajos y readecuaciones académicas que realizaron para garantizar la educación superior.

Audios

Marcelo Conrero - Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC

"Los desafíos en que nos sometió la pandemia en términos personales, familiares y profesionales nos han dejado una huella indeleble a cada uno de nosotros. Nos pusimos a readecuar cuestiones académicas" explicó Juan Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.


También reconoció a todo el personal de gestión, docentes y no docentes, que con vocación, adaptación y esfuerzo pudieron cumplir las expectativas de todos los alumnos en cuanto a cursar, rendir y recibirse, garantizando el derecho a la educación superior.

Por otro lado, desde la facultad para despejar la incertidumbre de los estudiantes secundarios, ofrecieron los cursos de ingreso de manera anticipada y virtualmente.

Llevamos más de 700 estudiantes inscriptos, lo que representa un aumento del 20%, destacó el decano.

Además de la incorporación de nuevas carreras, también sobresale la cantidad de nuevos alumnos.

El éxito y crecimiento de los últimos 5 años

Conrero subraya la importancia de la vinculación público-privada en lo que es un cambio de paradigma, para también incursionar en la solidaridad e inclusión.

Trabajamos en la sostenibilidad ambiental y reforestación con el Gobierno de Córdoba, sostuvo Conrero.

El decano enfatizó en la importancia de los cursos que brindan, como los de Mi Propia Huerta, Mi Propia Semilla y la producción de huertas hidropónicas con más de 100 mil personas que tomaron estos cursos.

"Nuestros estudiantes se forman en experiencia profesional, tenemos un muy buen vínculo con nuestros egresados", señaló.

Te puede Interesar

UNC

La facultad recibió un aporte de $4.995.000 del Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, en una jornada en la que se inauguraron además cuatro módulos productivos.

Exportaciones de maíz

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia se refirió a las restricciones a las exportaciones de maíz que dispuso el Gobierno nacional.

Megamuestra agroindustrial

La muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región se realizará del 8 al 11 de junio de 2021 en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.