Agroactiva se prepara para la edición 2021 en Armstrong.

Muestra 2021

Agroactiva se prepara para la edición 2021 en Armstrong

12/12/2020 | 09:55 | Comenzaron los trabajos en el predio, con nuevas obras para recibir a expositores y visitantes de todo el país entre el 25 y 28 de agosto. 

Del 25 al 28 de agosto, el campo volverá a encontrarse en la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante del país. 

La 27 edición promete ser un éxito, por eso es que comenzaron los trabajos de mantenimiento de banquinas, corte de pasto y pintado de alambrados perimetrales en el predio de Armstrong, ubicado en la intersección de la Autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178.

La muestra estática tiene 60 hectáreas, 90 manzanas están destinadas para los stands de los expositores, el sector de aviación agrícola, gastronomía y 35.000 m2 que ocupa el sector ganadero.

Además, hay 50 hectáreas para el estacionamiento del público y 12 para expositores y para las dinámicas, hay destinadas unas 70 hectáreas. Las calles se encuentran en perfecto estado gracias a un ligante hidráulico aplicado en el marco de la edición 2018.

Baño con todas las comodidades

Construido con bloques de hormigón y techo en metal y chapa, el espacio destinado a los hombres tiene un mingitorio general de 6 metros con dos inodoros, el de mujeres, 9 inodoros compartimentados; existe un espacio destinado a la atención e higiene de bebés y un sector exclusivo para personas con discapacidad e ingreso con rampa.

Situación agronómica

Luego de meses de escasas lluvias se pudo realizar la siembra de soja de primera y se hicieron las aplicaciones pertinentes para el cultivo que se encuentra en sus primeros estadios.

Se cosechó el trigo con buenos rindes y se está preparando la superficie para lo que será la siembra de maíz de segunda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Armstrong

El director de Crucianelli de Armstrong, habló del 2020 y el objetivo de posicionarse entre las cinco principales empresas fabricantes de sembradoras a nivel mundial hacia el año 2030.

Exportaciones

En los primeros diez meses del año, el Senasa certificó envíos por 3.892 toneladas a China, Omán, Israel y Brasil, entre otros destinos. 

Compensaciones a la soja

Luego de que pasaron meses del anuncio de las devoluciones a los derechos de exportación a la soja, el Ministerio de Agricultura firmó la resolución que habilita el pago de las mismas.  

Balance 2020

El director de la empresa de agricultura de precisión Abelardo Cuffia, expresó que este proyecto para 2021 y 2022 "ha sido un logro muy importante para la empresa".