16º Remate físico y online de AFA, especial de invernada y cría.

Remates de hacienda

AFA: "Hay mayor diversidad de consignaciones y compradores"

04/03/2021 | 09:55 | Sergio Della Ceca, gerente de AFA Macos Juárez, destacó el incremento de los animales rematados

Audios

Fabián Ré, Marketing y difusión AFA

Sergio Della Ceca, Gerente de AFA Marcos Juárez

En el marco del 16º remate físico y 'online' de AFA especial de invernada y cría, dialogamos con el gerente de marketing y difusión de la cooperativa, Fabián Ré.

En referencia a la modalidad híbrida del remate, destacó que junto al gerente de hacienda, Alejandro Milano, decidieron "en los remates importantes como el de hoy en Marcos Juárez, involucrar también el 'streaming' y seguir utilizándolo a través de todos los medios que venimos manejando".

Al respecto, el gerente de AFA Marcos Juárez, Sergio Della Ceca, indicó que finalizando el año anterior "hemos incrementado el área en la que estamos recibiendo consignaciones, con una expectativa muy grande de seguir creciendo, no solo en el área de consignaciones sino también en la diversidad de compradores".

Además, mencionó el incremento de animales rematados. "En febrero de 2020 ya había una tendencia en ese mes, notamos que había gran cantidad de animales. Lo que estamos viendo es que ahora, de nuevo volvimos a voluminizar la cantidad de animales en la feria".

AFA en el 2021

Fabián Ré aseguró que "la cooperativa está muy bien y cerró un balance muy bueno. Tuvimos la posibilidad de hacer todas las asambleas físicas, tanto en todas las provincias como la asamblea general en Rosario con más de 300 personas. Nos puso muy contentos porque desde la municipalidad nos han felicitado por cómo se llevaron a acabo todos los protocolos".

La cooperativa está muy bien encaminada y con varios proyectos de acá en adelante 

Desarrollo de nuevos productos

En primer lugar, comentó sobre la creación de un nuevo departamento de Nutrición Animal, "se está desarrollando un producto con la marca Nutripork, son iniciadores y premezcla para cerdos", explicó.

El producto comenzará a utilizarse en Arteaga, Bigand, Casilda, Arrecifes, Pergamino y Rojas. "Creemos que va a funcionar muy bien. La idea es después traerlo a la zona núcleo de la cooperativa", afirmó.

Alimentos

El gerente de marketing de AFA, adelantó varios de los lanzamientos que tienen programados para este año: "Vas a tener la primicia, porque recién ahora lo estamos comentando, vamos a tener toda la línea roja de puré de tomate con marca Don Pepe".

También se refirió a la incorporación de mostaza y ketchup en la línea Zanoni, "y estamos trabajando también para hacer algún aceto".

Además informó sobre el próximo lanzamiento de la harina de kilo con la marca Federación, con la harina.

"El próximo mes vamos a tener novedades, ya se está envasando en el molino harinero y llegaron envases de prueba. Calculo que la producción la semana que viene ya está intensificada para poder salir al mercado", manifestó.

Por último, en la línea de vinos, "estamos tratando de agregar una nueva línea que viene de Mendoza. Hemos registrado un nuevo nombre y una vez que cerremos con la bodega, que ya estamos finiquitando, vamos a tener una nueva línea de vinos", precisó.

Exposiciones

Finalmente, consultado acerca de sus expectativas sobre las próximas exposiciones del agro, opinó que se da la misma situación que con los remates "tuvimos exposiciones virtuales y creo que están muy buenas para intercambiar información, pero no funcionan como una exposición física".

"Nos gusta el cara a cara con el productor, estar físicamente, poder charlar y comentar todos los avances que vamos teniendo dentro de la cooperativa", concluyó Fabián Ré.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Capacitaciones

El Programa de Inserción Laboral lanzado por la provincia, permitirá crear 400 puestos de trabajo de calidad, mejorando la competitividad en las empresas de maquinaria agrícola de Córdoba.

Asamblea 2021

El representante de Villa Eloísa comenzará su segundo mandato en Agricultores Federados Argentinos.

Subasta 'online'

La firma compradora fue Unión Agrícola Avellaneda, adquiriendo el lote e iniciando la comercialización formal de la nueva campaña de girasol.

Río Cuarto

Se subastarán 500 terneros y terneras Angus, destete seleccionado del corriente año.