Adrián Barrau
Adrián Barrau

Proyectos polémicos

Adrián Barrau: "Estamos preocupados por el INTA"

24/08/2021 | 19:30 | La Mesa de Enlace se pronunció contra la modificación del rol privado en el directorio. El coordinador del grupo de presidentes, expresó su preocupación por los embates contra el organismo.

Audios

Barrau destacó que los bienes del INTA son "de todos los argentinos"

En la tarde de hoy, la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias emitió un duro comunicado expresando su preocupación por un nuevo embate contra la entidad por parte del gobierno nacional. 

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifiesta su profunda preocupación y rechazo frente a un proyecto legislativo que busca modificar el funcionamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Según manifestaron los referentes del campo, esta iniciativa, pretende alterar la composición actual del Consejo Directivo, órgano máximo de conducción, integrado por representantes del sector público y privado que garantiza una activa participación de los productores y profesionales en la fijación de las políticas públicas de investigación, desarrollo y extensionismo sectorial.

Hace unas semanas, nosotros mismos rechazamos proyectos de ley que pretendían apropiarse de tierras de las estaciones experimentales en distintas provincias.

El organismo tiene un rol fundamental en el desarrollo tecnológico del sector y funciona a lo largo y ancho del país. 


¿Qué queda para mañana? Frente a este nuevo intento por avasallar al INTA, solicitamos a los diputados y senadores que no permitan que se vulneren los derechos de las entidades que representamos a los productores agropecuarios






En diálogo con El Campo Hoy, Adrián Barrau, presidente del consejo regional de INTA Santa Fe y coordinador del grupo de presidentes de INTA de todo el país, los predios de la entidad corren peligro.  

Primero fue el intento de expropiación de un predio que es de todos los argentinos, y ahora un proyecto de modificar del organismo el balance entre los representantes de la producción y del sector privado, junto con los del público. 

Te puede Interesar