"Para generar trabajo hay que bajar impuestos", aseguró Achetoni.

Consejo Económico y Social

Achetoni: "Para generar trabajo hay que bajar impuestos"

19/02/2021 | 09:45 | Desde Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni representará a la Comisión de Enlace en el Consejo Económico y Social. Aseguró que es necesaria la reducción de impuestos para generar empleo.

Audios

Carlos Achetoni, Federación Agraria Argentina

En el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández lanzó el Consejo Económico y Social, junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, asistió en representación de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

En este sentido, declaró que el productivo es "el insumo básico que para que se genere luego la agregación de valor, instancias necesarias para la generación de riqueza y empleo y que así se garantice la seguridad alimentaria y el mayor ingreso de divisas para nuestro país".

Achetoni planteó que para lograr estos objetivos es necesario descomprimir impositivamente la creación de fuentes de trabajo, y "eso sería posible, porque crear trabajo permitirá que haya una gran masa de personas que ya no dependan de los subsidios y puedan vivir con más oportunidades".

Y agregó que en estos días se habla mucho de la suba de precios, por la gran presión inflacionaria, y "como hemos dicho ante el presidente Fernández, y lo vamos a seguir repitiendo, los productores no somos formadores de precio, y junto con los consumidores somos los que más padecemos esta situación".

Adelantó que las entidades del sector, estarán presentando diversos informes donde evidencian que la incidencia del sector productivo en los precios finales oscila entre el 7 y 27 %.

 No se nos puede culpar por la inflación

"Espero que este Consejo pueda ser el ámbito adecuado para generar la confianza que necesita la Argentina, reducir la inflación, consolidar nuestra moneda y evitar la volatilidad cambiaria, condiciones fundamentales para avanzar hacia un verdadero desarrollo nacional", concluyó Carlos Achetoni.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Retenciones

El presidente de Federación Agraria solicitó que se convoque a las entidades: "No tenemos dudas de que hay alternativas que no implican seguir ejerciendo presión sobre los productores".

Comisión de Enlace

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba expresó su rechazo a las declaraciones del "Frente de Todos–INTA". 

Comisión de Enlace

El organismo señaló que la causa de la suba de los alimentos debe buscarse en el exceso de emisión monetaria y el déficit fiscal; no responsabilizar al sector primario.