Aapresid con más de 22.000 visitas, el doble que el año 2019.

Congreso 2020

Aapresid, con más de 22.000 visitas, el doble que en 2019

03/09/2020 | 10:35 | Con 11.500 acreditados y 22.300 visitas acumuladas, el director de la asociación, Alejandro Petek, aseguró que duplicaron las inscripciones y los visitantes se mostraron muy conformes.

Audios

Luego del XXVI Congreso de Aapresid, que se llevó adelante del 18 al 28 de agosto, dialogamos con Alejandro Petek, presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Petek expresó que están muy contentos porque asumieron un desafío importante. "No sabíamos cómo iba a salir, pero tuvimos más del doble de inscriptos que el año pasado y la gente estuvo muy contenta con el nivel de las charlas y el funcionamiento de la plataforma, que fue muy amigable", afirmó.

Agregó que otro punto fuerte fue la posibilidad de ampliar la participación de disertantes internacionales y nacionales, representantes de la política y científicos. "Lo pudimos hacer por la virtualidad, en la presencial no es tan fácil", aseguró.

Petek señaló que la primera semana fue pensada para que el público pudiera familiarizarse con la plataforma, pero la adaptación resultó rápida. "Es un formato que parece largo, pero permitió que cada productor no tenga que estar tan abocado dos o tres días intensos en un solo lugar".

Congreso mixto

El presidente de Aapresid adelantó que se evalúa la posibilidad de realizar un congreso mixto en futuras ediciones, "que tenga lo presencial pero que mantenga lo virtual". Esto permitiría la presencia de disertantes alojados en lugares remotos vía 'streaming'.

Por último, destacó el valor de lo presencial, que "existe y es muy fuerte", y señaló que "tenemos que superar esta circunstancia, para agosto del próximo año tiene que estar resuelta, pero estas cosas son biología y como sabemos los que hacemos actividades del agro, hay que llegar a ese momento", concluyó Alejandro Petek.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/