1.226.533 visitantes vivieron el campo en la ciudad.

Palermo 2019

1.226.533 visitantes vivieron el campo en la ciudad

05/08/2019 | 08:29 | Con buen volumen de ventas para los expositores y un 12,5% más de visitantes que el año pasado, finalizó la 133° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Números destacados de esta edición 

 + 400 stands

4.000 animales

16 provincias participantes

Ventas – stands comerciales: $2.120 millones

Remates de ganado: $619 millones

Semana de la carne

El verdadero Centro de Negocios del Agro

Con el inicio de la exposición, comenzó la “Semana de la Carne”, donde se debatieron los principales puntos que hacen al funcionamiento y desarrollo de cada eslabón de esta cadena de producción. 

La mesa reunió a más de 30 entidades y organizaciones de toda la cadena bovina, porcina, aviar y ovina, que mediante charlas, ponencias y disertaciones, abordaron temas como genética, producción, sanidad, nutrición, comercialización, entre otros. 

En este marco, se realizó la Jornada Agtech, donde se mostraron los últimos avances en el desarrollo de productos, comercialización y herramientas para el fortalecimiento y los desafíos que enfrenta el ámbito agroindustrial del país. 

La apuesta a la generación de nuevos negocios, volvió a ser otro de los hitos de la muestra. Así, el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) fue el punto de intercambio técnico-comercial del que participaron más de 170 empresas y donde se llevaron a cabo 50 conferencias con disertantes de primer nivel, a las que asistieron más de 350 visitantes. 

Por su parte, el Centro de Negocios y Promoción de la Genética Bovina y Ovina (CNPG)-en su primer año en la exposición-, reunió a los actores principales de la cadena de producción animal y obtuvo muy buenos resultados: en 20 jornadas (entre reuniones comerciales, conferencias y clínicas de criador a criador), contó con 30 disertantes y 300 asistentes. 

Asimismo, se destacaron las Rondas de Negocios de Alimentos y Bebidas, por su positivo balance:

1.048 reuniones

Participación de 133 empresas nacionales

16 empresarios internacionales

11 países extranjeros (Cuba, Libia, Inglaterra, Uruguay, Brasil, Francia, Túnez, Estados Unidos, Singapur, entre otros) 

Se generaron 3.8 millones de USD de intenciones de compra

También se desarrollaron las Rondas de Maquinaria Agrícola, de las que participaron 2 cooperativas de Colombia: Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (ASOGANORTE) y la Sociedad de Ganaderos y Agricultores de Nariño (SAGAN).

Mantuvieron encuentros con expositores de maquinaria agrícola, cabañas y asociaciones, para trasladar la información a sus 1.800 socios asociados y poder impulsar operaciones comerciales relacionadas a la maquinaria y compra de genética. 

Las entidades bancarias ofrecieron líneas crediticias e importantes beneficios para el sector.


/Código Embebido/


/Código Embebido/

/Código Embebido/