Trump, como Cristina

Abrapalabra

Trump, como Cristina

31/03/2023 | 17:24

 

Redacción Cadena 3

Julio Perotti

Audios

Trump, como Cristina

Lo más probable es que si se encuentran, se miren con desdén.

Se ubican en las antípodas ideológicas.

Pero a la hora de enfrentar a la Justicia, aunque por causas distintas, sus argumentos se hermanan.

Empecemos por lo que ya conocemos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por "defraudación al Estado" en la causa por el direccionamiento de obras de Vialidad Nacional a Lázaro Báez.

Cristina es la primera vicepresidente que atraviesa este tipo de instancia judicial, con una condena.

¿Qué dijo Cristina?

Que todo forma parte de un supuesto acuerdo entre los que llama “el partido judicial”, la oposición y los medios. Y que la quieren proscribir.

Todo esto porque no quieren el regreso de un gobierno nacional y popular, como fueron los suyos, que sólo pensaban en el bien de los argentinos.

Vamos al otro personaje. Se trata del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hombre de derecha y de poco apego al derecho.

Acaba de ser formalmente acusado en la investigación del escándalo por un pago a la exactriz porno, Stormy Daniels, para evitar que divulgara un supuesto romance.

¿Qué dijo Trump?

Que es parte de una “caza de brujas” liderada por la oposición demócrata y que constituye una “persecución política”.

Y veamos esta otra coincidencia: Trump sostiene que los demócratas, o sea los macristas del norte, “han mentido, engañado y robado en su obsesión de tratar de cazar a Trump, pero ahora –dice el mismo Trump– han hecho lo impensable, que acusar a una persona completamente inocente en un acto de flagrante interferencia electoral”.

¿Cómo se entiende? Con la misma idea de proscripción que levanta Cristina.

Y sigo con Trump: acusa a los demócratas de espionaje. O sea, similar a Cristina contra el macrismo.

En definitiva, analizarlos a ambos nos permite trazar una radiografía del populismo que se ampara en cierta popularidad y en el viejo mandato delegado por sus pueblos para tratar de eludir a la Justicia.

Populismos con derivas hacia ciertos caprichos autoritarios, que empiezan por no respetar la división republicana.

El sueño del poder sin límites, esa invisible unión entre Donald y Cristina.

Te puede Interesar

Causa Vialidad

La vicepresidenta apuntó contra el legislador trumpista, Ted Cruz. "Tal cual lo dije: ¡proscripción! Y, para que nadie tenga dudas, del Norte le llegan refuerzos al partido judicial y a Comodoro Py”, afirmó en sus redes sociales. 

Justicia Federal

El gobernador habló en Cadena 3 Rosario y explicó la importancia de los cambios judiciales que se votaron en Diputados. “Nosotros jamás ocultamos la magnitud de lo que hay que enfrentar”, remarcó.