Y la inflación, ¿para cuándo?

3x1=4

Y la inflación, ¿para cuándo?

23/09/2021 | 12:11 | Por Sergio Suppo.

Sergio Suppo

Audios

Y la inflación, ¿para cuándo?

Schiaretti entró a ayer de lleno a la campaña electoral. Se reunió con la Mesa de Enlace aquí en Córdoba. Se alineó completamente con los planteos del sector agropecuario, como viene haciendo por otra parte, la provincia de Córdoba. En ese sentido, va a ser un protagonista de la campaña electoral.

Una campaña electoral que, como queda dicho, está volviendo a tomar temperatura ¿viste cuando los autos entran en boxes? Bueno, los autos están saliendo de boxes ahora porque la carrera final está volviendo a empezar a tomar temperatura lentamente. 

El primer debate con el que se está abriendo es el tema económico, porque como lo hemos dicho aquí tantas veces, es el núcleo central de las decisiones electorales en la Argentina. Y un país que tiene una crisis detrás de otra ineludiblemente tiene una mirada crítica al país político.

El país electoral tiene una mirada crítica sobre el manejo de la economía por parte de los gobiernos, y esto hace que si tomamos en cuenta las últimas seis elecciones, sin considerar las PASO que acabamos de tener, en cuatro perdieron los oficialismos.

Hay un descontento creciente de los electorados respecto de cómo se maneja la situación económica. Hay, por parte del Gobierno nacional, una política de tratar de recuperar votos a como dé lugar por la vía del clientelismo político, no por lo que debiera ser una reforma estructural, de lo que es la demanda principal que llevó a la derrota del Gobierno y al triunfo a Juntos por el Cambio, en este caso, que es la cuestión de la inflación.

¿ Escuchaste a algún funcionario nacional hablar de bajar la inflación o de tener un plan económico para que el bolsillo no se nos autodestruya en 5 segundos cada vez que cobramos el salario a principio de mes? Bueno, no hay ningún plan en ese sentido. Lo que sí hay y seguirá habiendo durante las próximas semanas que quedan de aquí al 14 de noviembre, son una serie de enunciados para, como dijo Gollan, ponerle un poquito más de plata a la gente en el bolsillo.

Gollan fue, de esta manera, crudamente expresivo cuando dijo si le hubiésemos puesto un poco más de plata a la gente en el bolsillo, lo de la foto del cumpleaños y la fiesta clandestina en la residencia de Olivos, no hubiese hecho tanto daño, no le hubieran dado tanta importancia.

Te puede Interesar

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Polémica

El titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba dijo a Cadena 3 que las condiciones de la normativa y el contexto económico hacen que los valores de mercado sean muy elevados.

Precios imparables

De esta manera, acumula 33,01% en lo que va del año. Las variaciones más altas se registraron en el rubro Enseñanzas con 6,54% y 3,14% en Salud.