Políticas insólitas y demoras llamativas

3x1=4

Políticas insólitas y demoras llamativas

10/06/2022 | 12:42 | Por Sergio Suppo

Redacción Cadena 3

Sergio Suppo

Audios

Políticas insólitas y demoras llamativas

Hay dos temas de las últimas horas que retratan una misma situación de extrañeza en la Argentina. 

Por un lado, ayer el presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas, se encontró con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y tuvieron un breve diálogo. Eso se convirtió en una noticia.

Es realmente extraño que sea una noticia que los presidentes de los dos principales socios en la región hayan hablado por primera vez en muchísimo tiempo. Y es que Alberto Fernández y Bolsonaro no se hablan, en contra de los intereses de sus dos respectivos países, especialmente del interés de la Argentina, porque Brasil es su socio más importante, su hermano mayor en materia comercial y política en América del Sur.

Sin embargo, por cuestiones ideológicas, porque uno se define de centro izquierda y el otro de derecha, o como quieran ustedes ubicarlos ideológicamente, están separados y no se hablan.

Ése es un tema. El otro es que se apresta a declarar por primera vez en carácter de testigo, pero también de imputado, el ex ministro de la Producción, Matías Kulfas por la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Un gasoducto que sólo está en los planos. Y yo podría decir que ni siquiera en los planos, sino un gasoducto del que hemos hablado bastante ya.

El enorme potencial de gas que tiene Vaca Muerta le permitiría en relativamente poco tiempo pasar de ser un importador de combustibles de gas y de combustibles líquidos,- a ser un exportador de combustibles. Esto es, invertir los pocos dólares que la Argentina tiene en barcos que llegan a los puertos argentinos para descargar energía y poner esos barcos en el sentido inverso.

Te puede Interesar

Fin de la gira

El Presidente mantendrá reuniones bilaterales con algunos de sus pares regionales antes de emprender el regreso a la Argentina.

Cumbre de las Américas

El jefe de Estado argentino y su par brasileño dialogaron durante media hora en Estados Unidos.

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Medidas económicas

Se busca bajar la inflación en el sector alimenticio. Marcelo Elizondo, analista y consultor de negocios internacionales, contó a Cadena 3 los impactos que puede tener en Argentina y en el Mercosur.