Inflación: el disparate de estar en contra de si mismo

3x1:4

Inflación: el disparate de estar en contra de sí mismo

13/04/2022 | 12:21 | Por Sergio Suppo. 

Redacción Cadena 3

Sergio Suppo

Audios

Inflación: el disparate de estar en contra de si mismo

- Estoy sorprendido por algo que sale de la regla. Aún cuando estamos dentro de un proceso que se repite. El secretario de Comercio, Roberto Feletti, asumió para bajar la inflación. Acá dijimos varias veces que las políticas que iba a aplicar Feletti ya habían fracasado.

- Ahora no sólo están usando recetas viejas que nunca sirvieron para bajar la inflación, como los controles de precios, sino que además, Feletti participa de actos que se organizan para oponerse al gobierno que él mismo integra .

-Tengo muchos años de periodismo político, pero nunca había visto que el secretario de Comercio, como ocurrió ayer en la provincia de Buenos Aires, organice un acto para oponerse a la política de precios de la que el propio Feletti es parcialmente responsable.

- Anunciaron una serie de estupideces, como por ejemplo, que van a mejorar la situación de los precios en la provincia de Buenos Aires poniendo más ferias francas. No estoy en contra de las ferias franca, ni mucho menos, pero nunca sirvieron para bajar la inflación.

- Si uno proyecta la inflación anualizada, estamos en una inflación del ochenta por ciento. Hugo Moyano, el jefe del sindicato de Camioneros ya está pidiendo un aumento del ochenta y cinco por ciento. Las calles de la Argentina están hoy nuevamente colapsadas por el reclamo de los piqueteros.

- Nosotros, los argentinos de a pie, los que sufrimos de verdad la inflación, los que vemos como el sueldo se te esfuma todos los días y no llegás a fin de mes, creemos que acá están tonteando, por decir una palabra suave.

Te puede Interesar

Datos oficiales

El Indec informará esta tarde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del tercer mes del año.

Escalada de precios

El secretario de Comercio Interior dijo también que "el pueblo necesita para poder mejorar su situación salarial". Y señaló que "Precios Cuidados es el 18% de la facturación de los supermercados".

Precios, por las nubes

El economista Fausto Spotorno dialogó con Cadena 3 sobre los constantes aumentos en productos de esta categoría. "Cuando cambia el valor, se detecta instantáneamente", dijo. Escucha la entrevista completa.

Escalada de precios

La portavoz presidencial hizo referencia al impacto del aumento de los precios en el país.