Cristina, Sabino y San Cayetano nunca dejan de sorprender

3x1=4

Cristina, Sabino y San Cayetano nunca dejan de sorprender

08/08/2022 | 12:05 |  

Redacción Cadena 3

Sergio Suppo

Audios

Cristina, Sabino y San Cayetano nunca dejan de sorprender

Hoy voy a cumplir con el nombre de la columna, cosa que hago raramente. 

Tengo tres puntitos para hablar. Primero, la recusación de Cristina Kirchner a los fiscales. Recién Fabio Ferrer adelantó que muy probablemente en este gravísimo juicio por la obra pública, va a ser rechazada. Me pregunto ¿no es Cristina la líder de Justicia Legítima, la única agrupación en la historia de la Argentina en la que hay jueces y fiscales alineados políticamente con un sector específico de la política argentina, en este caso de kirchnerismo?

No sé qué autoridad moral tiene Cristina para este tipo de planteos.

Dos. El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, planteó que China tiene razón en su decisión de quedarse con Taiwán. Es una discusión de política internacional. Viene de larga data, es un tema complejo. No lo vamos a tratar acá necesariamente. Hay que saber que en estos momentos hay una gran tensión militar entre los Estados Unidos y China por esta cuestión, un riesgo de guerra en un lugar específicamente caliente y muy importante del mundo.

Me pregunto si tiene que ser el embajador argentino el que opine sobre este tema. Habitualmente en países normales el que opina es el presidente o, en su defecto, el canciller. En este caso Alberto Fernández o Santiago Cafiero. Me parece que Sabino Vaca Narvaja actúa más como el representante chino en la Argentina que representante argentino en China.

Con esto termino. Es un día de observaciones que me parecen insólitas. Ayer fue San Cayetano. Como todos los años se produjo una gran movilización de gente, de fieles que individualmente van a la parroquia de Liniers, en la ciudad de Buenos Aires. Y también, como es habitual desde hace muchos años, hay agrupaciones políticas que hacen su manifestación de San Cayetano.

Ayer apuntamos una cosa insólita.  A San Cayetano se le va a pedir por trabajo individual y colectivamente. Sin embargo, los grupos que piqueteros que hicieron ayer una manifestación en la iglesia de San Cayetano fueron a pedir por el salario universal. 

En lugar de pedir por trabajo, fueron a pedir por un plan social. Ya no es vida la que pasan los santos en la Argentina.

Te puede Interesar

Causa Vialidad

El tribunal decidió tratar el planteo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por vía incidental y continuar con los alegatos del Ministerio Público encabezado por Diego Luciani.

Interna en el oficialismo

El líder de La Cámpora se pronunció en Twitter mientras avanza la causa Vialidad contra la vicepresidenta por supuesto enriquecimiento ilícito.

Tensión internacional

Sabino Vaca Narvaja sostuvo que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a la isla fue una “provocación”. Defendió el concepto de integridad territorial y lo equiparó con el caso de Malvinas.  

San Cayetano

Entre los manifestantes se destacó el dirigente Juan Grabois. Las organizaciones llevaron adelante una nueva edición de la movilización por "Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos".