Alta Gracia vive una nueva edición de la tradicional Fiesta de las Colectividades.

100 Noches Festivaleras

Tras algunos shows, la lluvia hizo posponer la primera noche de Colectividades

02/02/2023 | 06:13 | Con su tradicional desfile, comidas típicas y puestos del mundo, comenzaron los festejos. Cacho Buenaventura y "El Indio" Rojas se presentarán el lunes en Alta Gracia. Los 4 de Córdoba lo harían el viernes.

Redacción Cadena 3

Audios

Daniel González confirmó la suspensión y reprogramación de Colectividades

Comienza el desfile que inaugura la Fiesta de las Colectividades 2023

La Fiesta de Colectividades de Alta Gracia palpita su comienzo en su 14°edición

Con el tradicional desfile desde el reloj de Alta Gracia, la Fiesta Nacional de Colectividades tuvo su esperado inicio, en una noche inaugural que debió suspenderse por la intensa lluvia. 

Es así que la presencia destacada de "El Indio" Lucio RojasCacho Buenaventura se postergó para el lunes, mientras que Los 4 de Córdoba lo harían el viernes. 

La grilla se completa de la velada inaugural también incluía a Dj Angie Fontana, Darío Cobo, Yaraví, Nicolás Olsina, Franco Spinetti, Negro Juan y los 33 de Mano.

"Estamos muy contentos de estar acá, es muy importante para nosotros y un honor. Empezamos muy bien el año", valoraron los integrantes de Los 4 de Córdoba en diálogo con Cadena 3.

Y expresaron: "Hace 54 años que estamos. La energía la sacamos con el amor que tenemos por esto, es una pasión".

Con trajes típicos coloridos, y canciones alusivas a las diferentes agrupaciones, el desfile inicial partió desde la calle Belgrano y llenó de color las calles de la ciudad.

El evento cuenta con la participación de 17 colectividades con carpas culturales en el acceso al predio, con distintas charlas y conferencias, además de los platos típicos que hacen único este festival. 

El presidente del festival Daniel González expresó a Cadena 3 su felicidad por esta nueva edición y todo lo que se ofrece al visitante.

"Se podrá disfrutar del espectáculo degustando un plato de cualquier lugar del mundo, es un lujo que solo puede darse en Alta Gracia, en este festival", agregó el organizador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Reprogramación

Sobre la postergación de la primera noche, afirmó que se logró hacer una reprogramación para el lunes con Cacho Buenaventura y "El Indio" Lucio Rojas. "Agradecidos a ellos y la parte técnica que nos apoya siempre".

También agradeció a las colectividades dispuestas a quedarse hasta el lunes, cuando el evento debería finalizar el domingo.

Cómo ir a Colectividades

Para llegar se accede por Ruta 5, se toma la rotonda Fangio y se ingresa por la avenida Hipólito Yrigoyen directamente al predio. 

El predio es muy amplio y las entradas están disponibles para todas las noches.

Informe de Alejandro Bustos y Orlando Morales.

Te puede Interesar

100 Noches Festivaleras

El tema “Alta Gracia, la tierra y el lugar” es un candombe que resalta la idiosincrasia de la ciudad, su historia y sus bondades. Escrita y musicalizada por el dúo Kuskalla. Escuchá el tema y la entrevista

100 Noches Festivaleras

El Parque del Sierras Hotel de la ciudad cordobesa de Alta Gracia es el escenario de esta propuesta que combina gastronomía, teatro, música y ferias de emprendedores. 

Orgullo local

"Almamula" tiene a un joven protagonista y estrenará en la sección Generation de la Berlinale. El director, Juan Sebastián Torales, contó a Pasen y Vean cómo se gestó el proyecto que se rodó también en Santiago del Estero. 

100 Noches Festivaleras

"El Barba" habló con La Popu y manifestó su agradecimiento a la gente y que es un placer haber recorrido la Argentina de punta a punta gracias por la difusión del Festival de Cuarteto.