La secuela que le quedó a Maju Lozano tras el coronavirus

Alerta por Covid-19

La extraña secuela que le dejó el coronavirus a Maju Lozano

03/02/2021 | 06:16 | A cuatro meses de haber transitado la enfermedad, la conductora descubrió un trastorno que aún perdura y que puede significar un riesgo para su vida.

“Yo los llamo ‘días Covid’ porque en algunos estás bien y en otros no sabés por qué, pero no tenés aire. Es horrible”, contó Maju en Todas las tardes, luego de que el médico Guillermo Capuya, invitado del programa, revelara que “entre el 10% y el 15% de los pacientes tienen todavía algunos signos o síntomas a largo plazo

“Por ejemplo, las flores, el café, no los huelo, el alcohol y los perfumes tampoco. Estoy casi en cero, es como un olfato selectivo”, afirmó: "Es una alucinación olfativa; por ejemplo, se bañan y sienten que el agua que sale de la ducha está podrida”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre sorprendida y aliviada, Maju exclamó: “¡Eso me pasa! ¡Tengo fantosmia!"

"Espero que mi marido esté mirando porque me dijo que estaba loca, pero yo estoy convencida de que el agua tiene olor a yerba”, explicó la conductora.

“No estoy loca, le quiero mandar un beso a mi psiquiatra también porque él estaba preocupadísimo, ¡no me suban la medicación, tengo fantosmia!”, bromeó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fue entones que el médico contó que hay otorrinolaringólogos que se dedican a restituir el olfato y el gusto, ya que su falta puede implicar peligros para la vida cotidiana, a lo que Maju ejemplificó con una anécdota personal: “Puse a hervir unos huevos, se me quemó todo y yo no me enteré. Estaba lo más pancha mirando tele, cuando entraron a casa gritando ‘qué olor, qué olor’. Se había prendido fuego la cacerola, los huevos estaban reventados y yo nunca me di cuenta”.

Para ello, el médico recomendó "oler determinadas cosas, por ejemplo, café, cacao, limón y menta, y hacerlo entre cinco segundos y cinco minutos cuatro veces por día, de manera consciente, es decir, no sólo olerlo, también pensarlo, recordarlo”.

Te puede Interesar

Cruce en la TV

Los conductores de Informados de todo se trenzaron en un debate sobre la actitud de Pampita y su marido tras dar positivo de Covid-19. Desde entonces, la tensión fue escalando.

Alerta en los medios

El conductor lo informó este domingo a tarde a través de sus redes sociales. Se realizará un hisopado en los próximos días. La conducción de Los Ángeles de la Mañana quedará a cargo de Laurita Fernández.