Los festejos por los 20 años comenzaron el sábado.
Los festejos por los 20 años comenzaron el sábado.
Los festejos por los 20 años comenzaron el sábado.
Los festejos por los 20 años comenzaron el sábado.

La Casa de la Bondad

Fundación Manos Abiertas Córdoba ya celebra sus 20 años

04/05/2021 | 08:28 |  

Manos Abiertas delegación Córdoba cumple 20 años de trabajo constante, en obras que acompañan soledades y vulnerabilidades. 

Este sábado se realizó una misa y brindis con algunos voluntarios y beneficiarios para comenzar con los festejos. 

“No podemos olvidarnos de aquel primero de mayo de 2001, inaugurando la Casa de la Bondad: frío, en la calle, lleno de rostros, abriendo la puerta a un sueño “imposible” que hoy cumple 20 años, y que se constituyó en la antesala del cielo para unos 800 patroncitos (así llaman a los beneficiarios), y trinchera fecunda de servicio para tantos voluntarios”. Afirma el Padre Ángel Rossi – fundador y Asesor Espiritual de Manos Abiertas Argentina - y agrega: “Celebramos hoy un sueño que brotó del corazón, que perduró en el tiempo y que se fue encarnando en cientos de rostros”.

A lo largo de estos 20 años, los 800 voluntarios y más de 5.200 amigos donantes que colaboran en el funcionamiento y crecimiento de la institución han acompañado a más de 7.145 beneficiarios quienes, entre otras cosas, lograron mejorar su calidad de vida. 

“Las fechas importantes, los aniversarios son una buena ocasión para agradecer lo mucho recibido, para recordar cuántas cosas hemos sido capaces de descubrir, para mejorar nuestro modo de amar y servir, y para arrepentirnos, si fuera necesario, de no haber estado a la altura de lo que se esperaba de nosotros”, resalta Bayin, como lo llaman los voluntarios y patroncitos al Padre Rossi.

A la “Casa de la Bondad” - el primer centro de cuidados paliativos de Argentina para enfermos terminales - se le han sumado 11 obras y programas que tienen la misión de servir y promover a los más necesitados mejorando su calidad de vida y suavizando las situaciones de pobreza, dolor y soledad. Ellas son:

Hogares:

Hogar José Bainotti: hogar y centro de día para niños de 0 a 5 años.

Hospedería Padre Hurtado: hogar y centro de día para hombres en situación de calle.

Salud:

Casa de la Bondad: centro de cuidados paliativos para enfermos terminales.

Caminar de Nuevo: acompañamiento a mujeres adolescentes y niños con HIV/Sida.

Educación

Escuela Nuestra Señora del Valle: en Los Gigantes, viven y estudian alumnos de nivel inicial, primario y medio, además se brinda educación para adultos y acompañamiento a familias de la zona.

Promoción Social:

Misioneros de San Francisco: soporte a comunidades y familias marginadas en Argentina.

Nuestra Familia Siria: asilo a familias refugiadas.

Soledad:

Madre Teresa: acompaña y visita a personas que se encuentran solas.

Cura Brochero: visita y acompaña a personas privadas de la libertad.

Madre de la Ternura: acompañamiento a mamás puérperas.

Espiritualidad:

Mamá Antula: ejercicios espirituales destinados a personas con escasos recursos.

Santa Isabel de Hungría: casa de retiros espirituales.

El 2021 será un año de celebración, memorias, agradecimiento y nuevos sueños para quienes forman parte de Manos Abiertas; y de invitación a sumarse a todos aquellos que quieran comprometerse y formar parte. 

“Entre las cosas que nos quedan claras es aquello que nos decía José Bainotti (primer presidente de Manos Abiertas Córdoba y padre de Emilio quien preside hoy la organización): al comienzo nosotros llevábamos a Manos Abiertas, ahora Manos Abiertas nos lleva a nosotros”, concluye el Padre Rossi.

/Inicio Código Embebido/

Manos Abiertas by Cadena 3 Argentina

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

El dato confiable

Por Federico Albarenque.