Se reavivó el incendio en Costanera Sur.

Fuego en Buenos Aires

Combaten un nuevo foco en la Reserva Ecológica Costanera Sur

13/01/2020 | 18:27 | En la mañana de este lunes, se había podido extinguir un incendio. Más tarde, en la misma zona se originó otro foco ígneo, que es combatido por 10 dotaciones de bomberos.

Unas 10 dotaciones de bomberos trabajan sobre el nuevo foco del incendio que este lunes se originó en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.

El foco ígneo se registra "en el mismo predio, con una extensión aproximada de cien metros y en una zona de mucha arboleda", informó un vocero de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

Fabián Vorraber, comandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, en diálogo con Télam, explicó que en el lugar están trabajando unas 10 dotaciones de bomberos, unos 40 hombres de los cuarteles de San Telmo, La Boca, la Superintendencia de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, así como personal de Defensa Civil.

Esta tarde, voceros de la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires reportaron que se produjo un pequeño y nuevo foco de incendio en la Reserva Ecológica.

"El calor del día de hoy (por este lunes) junto con el estado del terreno como consecuencia del incendio del día de ayer, ocasionó un nuevo pequeño foco de incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur, en la misma zona que ayer. El cuerpo de bomberos ya está trabajando para controlarlo", reportaron ante una consulta de esta agencia.

La guardia de ceniza del incendio ocurrido este domingo había concluido en la mañana de este lunes a las 7.30.