Agustín Rossi es el nuevo titular de la AFI.

Anuncio oficial

Agustín Rossi vuelve a desembarcar en el gobierno: será jefe de los espías

04/06/2022 | 17:11 | El presidente Alberto Fernández confirmó este sábado la designación del ex ministro de Defensa como nuevo titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). 

Redacción Cadena 3

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado que el ex ministro de Defensa Agustín Rossi asumirá como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo de Cristina Caamaño, cuya intervención en el organismo concluirá el próximo lunes.

Además, el mandatario confirmó, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter que requerirá el acuerdo del Senado para el nombramiento de Rossi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alberto Fernández mantiene una muy buena relación con el ex ministro de Defensa, que había sido eyectado de la cartera en las elecciones de 2019, cuando decidió competir en la interna de Sante Fe y el Gobierno nacional apoyó a la otra lista que llevada al candidato de Omar Perotti.

En ese momento, la relación se tensó, pero luego de unos meses, Rossi y el jefe de Estado volvieron a acercarse y retomaron el vínculo.

En los últimos tiempos, a medida que se incrementaba la tensión en el Frente de Todos, el santafesino mantuvo distintas reuniones con Fernández y fue también una de las voces que intentó bajar los niveles de la interna.

Su propuesta hacia adentro fue cambiar el discurso y centrarse en el "medio vaso lleno" y los resultados positivos que arrojaban los indicadores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los rumores sobre su regreso al Gobierno Nacional comenzaron hace meses, incluso, el Presidente había dicho a su entorno que estaba esperando el momento correcto para volver a colocar a Rossi en la función pública.

Ahora, en medio de una pausa en la interna y con Fernández y Cristina Kirchner en tregua, se produce la confirmación del desembarco del ex ministro de Defensa como el nuevo jefe de los espías.

Reemplazará a Cristina Caamaño, quien se desempeñó como interventora del organismo desde diciembre de 2019, y se fue prorrogando su cargo por seis meses.

Su intervención vigente vence el próximo 6 de junio, cuando dejará el cargo y pasará a manos de Rossi, que tendrá seguramente un perfil más alto y más político que el que tenía Caamaño.

Te puede Interesar

Cambios en el Gobierno

El ex ministro de Defensa vuelve a ser parte del equipo de Alberto Fernández tras alejarse para ser candidato a senador. Desde la próxima semana estará al frente de la Agencia Federal de Inteligencia.

Operatoria más ágil

Es para categorías A, B y C y sociales. Desde el 1 de junio, darán comprobantes en tres pasos. Desde el Consejo de Ciencias Económicas de Córdoba, José Simonella dijo a Cadena 3 que, si funciona bien, es un avance.  

Controles de la AFIP

Se trata de una suba del piso de $20 mil. Los saldos finales mensuales y las transferencias bancarias o digitales deberán ser reportados a partir de $90 mil y $200 mil, respectivamente. 

Interna en el oficialismo

El pedido de dimisión fue realizado luego de que la Vicepresidenta, difundiera en Twitter un off surgido de la cartera fabril en la que se la atacaba.