sábado, 04 de julio de 2020

Francisco, tercer papa en visitar la basílica de Aparecida
24/07/2013 | 13:41 | La primera la realizó Juan Pablo II en julio de 1980, y la segunda Benedicto XVI en mayo de 2007. Es el santuario mariano más importante después de San Pedro en Roma, Italia.

La visita que realizó hoy el papa Francisco al santuario mariano de Aparecida se constituye en la tercera de un sumo pontífice al lugar y además es el retorno de Jorge Bergoglio al sitio donde encabezó la comisión
de redacción del documento de la V Conferencia General de los Obispos Latinoamericanos y del Caribe (CELAM) en 2007.

El documento final de Aparecida es señalado por los especialistas como un escrito donde se puede apreciar la impronta del ex cardenal porteño y se afirma que en el se encuentran las líneas rectoras de su pontificado.

Entre los puntos salientes del escrito figura la ratificación de "la opción preferencial por los pobres" que se puede rastrear hasta las declaraciones del CELAM en Medellín (1968) y Puebla (1979).

Además se manifiesta "la preocupación por el medio ambiente, y la necesidad de la oración y las devociones".

La visita de Francisco es la tercera realizada por un papa al santuario: la primera la realizó Juan Pablo II en julio de 1980, y la segunda Benedicto XVI en mayo de 2007.

La basílica donde el sumo pontífice dio su primera misa en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, tiene una longitud de 173 metros de largo y 168 metros de ancho con una superficie de 18.000 m2.

Es el santuario mariano más importante y la segunda Basílica más grande del mundo, después de San Pedro en Roma, Italia.

Respecto de la devoción a la Señora de Aparecida, se destaca que la tradición se remonta al siglo XVIII, cuando un 12 de octubre de 1717 una imagen de la Virgen fue encontrada en el río Paraiba,
por tres pescadores de Guaratinguetá.

La imagen de la Virgen es negra porque la Virgen desea expresar su cercanía a los pobres y esclavos de Brasil y uno de los primeros milagros atribuidos a su intercesión fue el de un joven esclavo.
SECCIONES
Inicio
  Audios
  Clasificados
  Programaci?
  Cartelera Cine y Teatro
  F?bol
  Encuesta
  Rating TV
  Mercados Financieros
  Contacto

Copyright ? 2020, Cadena 3 Argentina