Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad

 

 

 

CONVOCATORIA VECINO DESTACADO PARA LA DISTINCIÓN "JERÓNIMO LUIS DE CABRERA" 2013

Votá a la personalidad o institución destacada | Del 25 de Junio al 4 de Julio

 


 

CLUB ATLÉTICO BELLA VISTA


Ubicado en la calle Alcalá al 643 de Bella Vista, su historia se remonta a 1926, época en que los chicos del barrio protagonizaban “picaditos” y grandes partidos con otros equipos de barrio. Su primer Presidente fue Don José Domingo Bustos, y un miembro de la Comisión, Don Arsenio Abrego, eligió el verde y blanco como los colores oficiales. En 1930 se afilió a la Liga Cordobesa de Fútbol y durante muchos años mantuvo como archirival a Bolívar. Tuvo diversas sedes hasta que en 1968 se asentó en el famoso Estadio “El Pocito” —actual. De extremo arraigo popular y siempre convocante, el Club invoca recuerdos de muchos cordobeses que han crecido con él, recreando actividades y experiencias que hoy son parte de la identidad cordobesa.

 

A lo largo de su historia, entre altibajos y apasionadas batallas, el Club llegó jugó en Primera División durante 1967. Protagonizó grandes campañas dentro de las Provinciales en los años 1986 y 1987. Sus filas vieron pasar a jugadores notables que protagonizaron mundiales juveniles y campañas de clubes nacionales. Entre ellos, destacan José Luis Saldaño, Absalón Rita Sosa, Dionisio Guzmán, Rafael Villagra, Sixto Ceballos, Venancio y Diniosio Sosa, Zenón Quevedo, Raymundo Amuchástegui y Silvio Cerioni.

 

Asimismo, en los 80 Bella Vista introdujo en el País la costumbre de alentar con bengalas de los colores del Club. También dio origen a lo que hoy se festeja como “Día del Hincha”, que conmemora cada 30 de mayo, una gran reunión de clubes en torno a la violencia en el fútbol que tuvo lugar en 1985 por su iniciativa. La historia del Club se relaciona con personajes como el “Lobizón” —miembro agitador de la hinchada—, el periodista deportivo Víctor Brizuela, el Dr. Marcelo Sayavedra o Humberto Cafani, entre otros.

 

Alrededor suyo crecieron leyendas como las del Clan Sosa, una familia muy numerosa del barrio que dio origen a una jugadora de básquet de la Selección Nacional. Además, se desarrollaron en boxeo grandes campeones como los Videla.