27.jun.2017

Ataque informático

Hackearon la web del Ejército y subieron una foto de ISIS

20/06/2017 | 06:30 | Lo confirmó la misma fuerza militar. Por ahora, se desconoce el origen de la agresión. Informaron que ninguno de los sistemas críticos fue afectado.

Hackearon la web del Ejército.

El Ejército Argentino informó en un comunicado oficial que el sitio web "de carácter público" de la institución fue hackeado ayer, en una acción en la que los agresores subieron una foto del grupo islámico Isis, pero destacó que "ninguno de los sistemas informáticos críticos de la fuerza han sido afectados".

La agresión informática, cuyo origen se desconoce, se produjo cerca del mediodía, señala el texto oficial. "Detectado y verificado el problema, inmediatamente se procedió a iniciar el protocolo de seguridad establecido para estos casos con el propósito de adoptar nuevas medidas de seguridad que permitan restablecer a la brevedad el sitio institucional", agrega el texto.

"Asimismo se comunica, que ninguno de los sistemas informáticos críticos de la Fuerza han sido afectados, limitándose éste solamente a la página de Internet con noticias públicas", añade.

El comunicado, firmado por el Departamento de Comunicación Institucional del Ejército, informa por último que se realizó la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolin.

Comentá

comentarios

Exclusivos Mundo Descuento

Protección exclusiva: Alarmas monitoreadas - 3 meses sin cargo! + info acá!

Protección exclusiva: Alarmas monitoreadas - 3 meses sin cargo! + info acá!

Beneficio Exclusivo:  4 meses gratis Club La Nación + Diario para clientes HSBC ! Suscribite gratis acá:

Beneficio Exclusivo: 4 meses gratis Club La Nación + Diario para clientes HSBC ! Suscribite gratis acá:

Lo más visto

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
El accidente se produjo en una zona sinuosa de montaña (Foto: gentileza de MDZ).

08:00 | Lo indicó la Cruz Roja. El siniestro fue en la ruta 144, en Cuesta de los Terneros. Se trasladaban chicos de una escuela de danza de la ciudad bonaerense de Grand Bourg, que volvían de Las Leñas.

''La ciudad está muy triste'', dijo Montedo (Informe de Laura Carbonari)

''La ciudad está muy triste'', dijo Montedo (Informe de Laura Carbonari)

flecha
1 de 4
flecha

Ahora

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados en un Hércules.
Llegaron a El Palomar los restos de las víctimas (Informe de Mauricio Conti)

Llegaron a El Palomar los restos de las víctimas (Informe de Mauricio Conti)

flecha
1 de 6
flecha

23:58 | Es un Hércules de la Fuerza Aérea. Los 15 muertos serán llevados a una empresa fúnebre contratada por el municipio de Malvinas Argentinas. Los familiares podrán retirarlos este martes a la mañana.