30.may.2017

Índice de precios

Aseguran que la inflación bajará si se reduce el déficit

12/05/2017 | 06:45 | El titular del Instituto para el Desarrollo Social Argentino, Jorge Colina, dijo a Cadena 3 que eso debe ocurrir en "todo el sector público". Además, sugirió una reducción de impuestos.

La suba de precios, un problema que aún no tiene solución.

Jorge Colina:

Jorge Colina: " Para bajar la inflación, hay que reducir el déficit" (Economista)

El director del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), Jorge Colina, aseguró este jueves que la única manera de bajar la inflación en el país es reducir el déficit fiscal en todos los niveles del sector público.

Entrevistado por Cadena 3, Colina desestimó que el camino para controlar la suba de precios esté en la tasa de interés que establece el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Al respecto, el economista expresó: "La solución de fondo para bajar la inflación no pasa por el BCRA, sino por reducir el déficit fiscal o, al menos, por tener una estrategia en ese sentido".

"Eso no depende solamente del Ministerio de Hacienda, sino de la totalidad del sector público, tanto del nacional como de los provinciales y municipales", subrayó.

En ese marco, abundó: "Estamos de acuerdo en que sería bueno llegar a una inflación de uno por ciento a fin de año, pero hay que hacer los deberes: por lo menos, mostrar una senda consistente de reducción del déficit fiscal".

Comentá

comentarios

Lo más visto

Política y Economía

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Malcorra y Macri, en el momento del anuncio del alejamiento de la canciller.

15:10 | El presidente Mauricio Macri dijo que "se va por temas personales". La reemplazará el 12 de junio, Jorge Faurie, actual embajador argentino en Francia. Mirá la conferencia

Susana Malcorra dejó su cargo en la cancillería (Informe de Gabriela Inglese)

Susana Malcorra dejó su cargo en la cancillería (Informe de Gabriela Inglese)

flecha
1 de 3
flecha

Ahora

Familiares de Sapito y Balbo se enfrentaron en Tribunales (Foto: @roxicanal12)

"La situación fue tan violenta como injusta", dijo Hairabedian (Federico Albarenque)

21:01 | Los incidentes se produjeron a la salida de la audiencia en la Cámara 4ª del Crimen. El abogado de "Sapito", Carlos Hairabedian, dijo a Cadena 3 que fue un "ataque brutal".