27.jul.2017

Conflicto con Apross

Anestesistas desoyen cautelar que los obliga a dar servicios

22/04/2017 | 06:30 | El titular de la Asociación de Anestesistas de Córdoba, Fabián Francioni, dijo a Cadena 3 que el 88% no se presentará el lunes. Remarcó que el Apross debe garantizar la salud de los afiliados.

PreviousNext

Sigue el cruce entre el Apross y los anestesistas.

Resolución anestesistas (para el cuerpo del post)

Los anestesistas se sienten apabullados y basureados

Los anestesistas se sienten apabullados y basureados", dijo Francioni.

Luego que la Justicia dictara una medida cautelar contra la Asociación de Anestesistas de Córdoba para que brinde la inmediata continuidad y efectividad del servicio de prestaciones médico anestesiológicas a los afiliados al Apross, Fabián Francioni, presidente de la Asociación manifestó a Cadena 3 que el 88% de los anestesiólogos no se presentará a trabajar el próximo lunes.

“Como presidente de la Asociación les tengo que decir a los colegas que debemos responder a la cautelar y no podemos dejar de prestar el servicio. Pero me dijeron que el lunes, el 88% de los anestesiólogos no van a ir a trabajar porque se sienten apabullados y basureados”, señaló Francioni.

Y agregó que la Justicia “se ha inmiscuido en un tema que no corresponde. Los trabajadores saben que van a recibir sanciones judiciales. Esto nunca había ocurrido, no puedo creer que un juez tenga que decir cuánto vamos a cobrar. Estoy llamando a cada uno de los anestesiólogos para que cumpla la cautelar y vaya a trabajar. Pero hay gente que ha dicho que prefiere no ir a trabajar antes que lo obliguen a tener un honorario de 900 pesos a cobrar en 120 días. La gente no quiere estar más así”.

En ese sentido, Francioni indicó que la Asociación tiene “la obligación de cumplir la cautelar".

"Conociéndolos cómo se manejan, este es un conflicto que afecta a todo el país. Hemos hablado con muchos funcionarios y ministros porque nosotros queremos solucionar el tema y trabajar, facturando y haciendo las anestesias como corresponde, brindándole seguridad al paciente. Pero ya no sabemos qué hacer, avanzamos con el Apross pero luego nos detenemos. Esto desencadenaría un conflicto grave. Queremos que nos sienten a una mesa de diálogo para encontrarle una solución”, finalizó.

Comentá

comentarios

Exclusivos Mundo Descuento

Beneficio Exclusivo: 2 meses gratis Club La Nación + Diario! Solicitalo gratis acá:

Beneficio Exclusivo: 2 meses gratis Club La Nación + Diario! Solicitalo gratis acá:

Beneficio Exclusivo:  4 meses gratis Club La Nación + Diario para clientes HSBC ! Suscribite gratis acá:

Beneficio Exclusivo: 4 meses gratis Club La Nación + Diario para clientes HSBC ! Suscribite gratis acá:

Lo más visto

Ahora

Mestre firmó un decreto para jubilar a Daniele.

"Daniele entró en estado jubilatorio", dijo Mestre (Informe de Andrés Carpio)

flecha
1 de 2
flecha

18:52 | Lo anunció el intendente durante un acto en el club Peñarol. Dijo que se trató de un trámite "netamente administrativo". Mirá el texto completo