20.ago.2017

Máxima tensión

"Ojalá Venezuela tuviera la inflación de Argentina"

21/04/2017 | 07:10 | El economista venezolano Jesús Casique indicó a Cadena 3 que su país atraviesa "un momento extremadamente difícil". "Sumado a la caída de este año, serían 16 trimestres en caída libre", afirmó.

La crisis en Venezuela generó marchas y protestas en las que hubo muertos.

Casique: ''Pasamos un momento económico extremadamente duro'' (Analista venezolano)

Casique: ''Pasamos un momento económico extremadamente duro'' (Analista venezolano)

El analista político-económico venezolano Jesús Casique trazó un paralelismo en diálogo con Cadena 3 entre la situación financiera de su país y la de Argentina y marcó que la nación gobernada por Nicolás Maduro está atravesando "un momento económico extremadamente difícil".

"Venezuela atraviesa un momento económico extremadamente difícil, estamos en depresión económica. El Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de publicar su informe de abril. La caída de Venezuela en 2.016 en mi cálculo es de entre 15 y 16 por ciento. Según el FMI, Venezuela tendrá 7,4 por ciento de caída del PBI, y Argentina va a crecer", sostuvo.

En ese sentido, precisó que ya tienen "tres años con caída del PBI, y este año vamos a seguir cayendo", por lo que remarcó que, con el 2.017, "serían 16 trimestres en caída libre".

"Argentina no publicó todavía la inflación anualizada, sino a partir de junio, pero sí publicó la inflación de marzo, que fue del 2,4%, que ojalá la tuviéramos nosotros, y la acumulada, que es de 6,1 por ciento en el primer trimestre. Ojalá tuviéramos esa inflación acumulada nosotros", manifestó.

Casique subrayó que también tienen un problema cambiario, ya que Venezuela posee "cuatro tipos de cambios", y marcó que a eso hay que sumarle "el tema político y las marchas".

"Esto no va a generar ningún tipo de confianza, como sí la generó (Mauricio) Macri. En Venezuela todos los días se protesta. Hay cadena todos los días. Maduro indicó que, ayer, de la oposición marcharon 15.000 personas y del Gobierno 3.000.000", cuestionó.

Entrevista de Informados, al regreso




Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora