19.ago.2017

Máxima tensión

Fuerte presión a Venezuela de nueve países latinoamericanos

21/04/2017 | 06:10 | Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenaron "enérgicamente la violencia desencadenada" en ese país y lamentaron "la pérdida de más vidas".

Argentina y Brasil, entre otros países, condenaron la violencia en Venezuela.

Nueve países latinoamericanos, entre ellos la Argentina, lamentaron el jueves "la pérdida de más vidas" en las protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro y lo instaron a asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social.

En la segunda declaración en la misma línea emitida esta semana, los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenaron "enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela" y lamentaron "la pérdida de más vidas".

Reafirmaron, además, que "es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social", según un comunicado divulgado por la cancillería chilena.

En la declaración del lunes -que fue firmada además por Guatemala y Honduras- los 11 países pidieron a Venezuela que "garantice" el derecho a la manifestación pacífica convocada para el miércoles.

Esa declaración fue rechazada enérgicamente por el gobierno de Maduro, que la calificó como una "grosera interferencia".

En el comunicado de este jueves se pide también que el gobierno venezolano "retome la senda de la institucionalidad democrática" y que "fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere a los presos políticos y garantice la separación de los poderes constitucionales".

Miles de opositores venezolanos marcharon este jueves por las calles en Caracas, exigiendo la salida de Maduro, en la tercera semana de violentas protestas que dejan ocho muertos.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Internacionales

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Érika Ruiz López trabaja a pocas cuadras del lugar del atentado.

06:35 | Erika Ruiz López, empleada administrativa, se enteró del atentado a cuadras de su oficina por un mensaje de WhatsApp. Luciana Galán, en tanto, dijo que "fue un horror". Todos los testimonios.

"La camioneta iba arrasando con todos", dijo Luciana Galá, argentina en España.

flecha
1 de 10
flecha

Internacionales

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Más de 100 personas resultaron heridas.

06:06 | Se trata de un hombre, de 36 años, y una mujer, de 67. Los números de emergencia para los argentinos en España.

Alonso Sainz:

Alonso Sainz: "Estamos en contacto con las autoridades locales".

flecha
1 de 2
flecha

Ahora

Sucede ahora

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Incendio en Cerro Mogote bombero Córdoba

"El incendio es complejo por la topografía del lugar", explicó Diego Concha.

flecha
1 de 4
flecha
Combate contra el fuego en cerro Mogote

14:17 | El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que el foco tiene una extensión de 12 kilómetros. El fuego se dirige a Variante Costa Azul. Ruta cortada.

Anticipo de Cadena 3

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Milagros Bustamante iba camio a una cesárea.

12:16 | Lo confirmó a Cadena 3 la fiscal Patricia García Ramírez. Se trata de Milagros Bustamante, de 21 años. Estaba desaparecida desde ayer. Detuvieron a su novio.

Apareció con vida la joven embarazada buscada (Patricia García Ramírez, fiscal).

Apareció con vida la joven embarazada buscada (Patricia García Ramírez, fiscal).

flecha
1 de 2
flecha