16.ago.2017

Escándalo en Jujuy

Desplazan al jefe de Policía por la detención de estudiantes

21/04/2017 | 07:03 | Se trata del comisario Aldo Soles y el subjefe, Natalio Ruiz, quienes presentaron su dimisión tras el escándalo por el accionar de la fuerza en la facultad de Ciencias Agrarias, durante una fiesta.

Los jefes policiales renunciaron por el escandaloso procedimiento en la Universidad.

"Indudablemente la renuncia va a ser aceptada", dijo el ministro de Gobierno.

Renunciaron en Jujuy el jefe y subjefe de la Policía provincial por el procedimiento efectuado en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, cuando los estudiantes realizaban una fiesta de bienvenida para los ingresantes.

Se trata de Aldo Soles y Natalio Ruiz quienes presentaron la dimisión de sus cargos tras el escándalo. En tanto que el gobernador Gerardo Morales, quien condenó el accionar de la fuerza, evalúa los reemplazos.

El ministro de gobierno Agustín Perassi, dijo a Cadena 3 que "los avances de sumario están encaminados. Hay dos que fueron jefes del operativo, que fueron separados, y presentaron la renuncia el jefe y el subjefe de la Policía".

Además confirmó: "Indudablemente la renuncia va a ser aceptada".

Mientras tanto, la fiscalía analiza los videos aportados por la universidad y la policía jujeña; aunque no se avanzó en la denuncia del estudiante por apremios ilegales.

Informe de Elisa Zamora.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Los cuerpos son retirados del lugar por Policía Judicial.

06:00 | Un tercer hombre resultó herido y logró salvarse al hacerse pasar por muerto. El atacante le dijo a la Policía que había tenido un ataque de ira. Ocurrió en barrio San Vicente.

"Las personas fallecidas tienen disparos de arma de fuego", dijo el fiscal Villegas.

flecha
1 de 3
flecha

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Santiago Maldonado es intensamente buscado.

06:52 | El cura Fernando Yañez, indicó a Cadena 3que recibió en su hogar a un joven que buscaba Gendarmería. "Estuvo tres días", señaló.

"Estaba nervioso", dijo el cura (Informe de Luis Omar Castro)

flecha
1 de 2
flecha

Ahora