29.abr.2017

Urgente

Un recuperado Meeke ganó el tramo Los Gigantes-El Cóndor.

La Mesa de Café

Bullying a la escuela: chicos agreden a docentes en Caroya

21/04/2017 | 07:23 | Los estudiantes querían ingresar al colegio en estado de ebriedad luego de haber festejado la noche anterior. La directora del Bonoris había enviado una nota a los padres excusando las faltas.

Colegio Bonoris de Colonia Caroya.

"Se empoderó a los adolescentes", dijo la psicopedagoga Liliana González.

Unos 70 estudiantes del último año de la escuela de Colonia Caroya, Presbítero José Bonoris, fueron suspendidos luego de provocar disturbios en la puerta de la institución y agredir a los docentes.

Los chicos habían participado la noche anterior de la tradicional "teñida colectiva", fiesta que realizan los jóvenes de sexto año donde se tiñen el cabello con colores llamativos y pasan la noche despiertos tomando alcohol hasta la mañana siguiente para ir al colegio.

La directora de la institución envió una nota a los padres excusando a los jóvenes para que no se les compute las faltas ya que "se presume que la noche anterior, debido a juntarse para la teñida, no habrán dormido y en el peor de los casos habrán consumido alcohol y otra sustancia nociva".



La psicopedadoga Liliana González señaló en diálogo con Cadena 3 que "es una locura": "El ausente lo deben tener porque es necesaria una sanción reparatoria".

"Son rituales y me parece que venimos muy preocupados por el bullying pero esto es bullying a la escuela misma", advirtió.

Indicó que este hecho "tiene todos los elementos de la posmodernidad": "Primero, el borramiento de todos los límites".

Señaló que, además, se observa una "crisis de las instituciones fundantes".

"Estos jóvenes, que pasan la noche sin dormir, tienen atrás un grupo de padres que no saben decir que no. Esta crisis de valores de las instituciones pega a los chicos y los chicos nos muestran con este puro acto lo mal que están", explicó.

Sostuvo que "la escuela dejó caer los muros": "Si tuviera que hacer un dibujo de la escuela, lo hago con agujeros y puertas rotas como es el caso de esta escuela".

Destacó que "el alcohol hilvana todas las escenas" y finalmente agregó: "Hay un empoderamiento del adolescente que me asusta".

La Mesa de Café.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora